Advertisement

108 anunciantes y 88 agencias en la lista larga de los Premios Eficacia 2018

Los Premios a la Eficacia llegan a su XX aniversario con 197 casos inscritos, provenientes de 108 empresas anunciantes y 88 agencias, de los que 22 y 24 son nuevos participantes. 

El ranking de anunciantes lo lidera Volkswagen Audi Group España, con 8 casos inscritos, seguido de Vodafone con 7, y de Banco Santander, BBVA y Campofrío Food Group con 6. En cuanto a las agencias, DDB participa con 17 casos, C14TORCE con 16, OMD con 13, y McCann y Proximity con 10 cada una.

Por categorías, Mejor Campaña de Producto/Servicio ha obtenido 27 casos; Mejor Campaña a través de Medios Ganados, 24; Estrategia Más Innovadora, 21; Mejor Acción Táctica, 21; Mejor Campaña Táctica Presupuesto Inferior a 200.000€, 20; Construcción de una Marca, 18; Mejor Campaña Integrada, 15; Mejor Campaña Regional/Local, 13; Categoría Especial Relevancia Social de una Marca, 13; Mejor Campaña en Medios Propios, 11; Categoría Especial Mejor Campaña de Producto/Servicio Presupuesto Inferior a 200.000€, 6; Categoría Especial Internacionalidad, 5; y Categoría Especial Mejor Campaña de ONG, 3.

El Jurado que preside Jaime Lobera, VP Central Marketing de Sigma Alimentos de Campofrío Food Group, está compuesto por Nines Alcalde, Managing Director, VCCP Spain; Silvia Bajo, Directora Corporativa de Marca, Bankia; Eduardo Ballesteros, Director General, Clear Channel España; Cristina Barbosa, Directora de Marca y Comunicación, Vodafone Spain; Pepe Chamorro, CEO & Partner, Tribal Worldwide España; Antoni López, Brand & Communication Director, Kantar TNS, siendo el representante de ANEIMO; Marta Lozano, Global Brand & Communications Manager, BP Fuels; Gerardo Mariñas, CEO, GroupM; Franco Martino, IMC & Media Strategy Management, Ferrero Ibérica; Pilar Ordax, Marketing Manager Spain, Beiersdorf; Anna Roca, Strategic Planning Director, Contrapunto BBDO, como representante de APG; Mauricio Rocha, CCO, Y&R MAD; y Jesús Valderrábano, CEO, Ogilvy & Mather. Lidia Sanz, Directora General de la AEA, y César Vacchiano, President & CEO de SCOPEN, actuarán como secretarios del Jurado.

Como novedad en esta edición, se cuenta asimismo con dos nuevas figuras: un jurado internacional, a cargo de Carlos Felipe Arango, Presidente Ejecutivo, Sancho BBDO Colombia, que aportará una visión global; y un profesional representante del primer jurado de los Premios y miembro del Club de Jurados, César Vacchiano López, Consejero, Corporación Asesora.

Ver lista larga Premios Eficacia 2018


Lista larga Eficacia (355 Kb)