Leo Burnett Madrid reunió este martes a partners, medios y ejecutivos del mundo de la publicidad para celebrar la 35 edición de Cannes Predictions
La conocida como Quiniela de Cannes, que elabora tradicionalmente la agencia Leo Burnett, se compone este año de veinte trabajos de la industria publicitaria que la agencia pronostica como posibles ganadoras del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, cuya 70 edición tiene lugar del 19 al 23 de junio en la ciudad francesa. En esta quiniela se visualizó un reel que incluía todos los potenciales ganadores de los codiciados Leones, según Leo Burnett.
Por tercer año consecutivo, Chaka Sobhani, global chief creative officer de Leo Burnett, ha elaborado una lista que representa los mejores trabajos de Publicis Groupe y de la industria publicitaria en general. Sobhani continúa la tradición de décadas, 35 años para ser exactos, que ha logrado una precisión de casi el 90% en la predicción de los ganadores.
Ricardo del Campo, CEO de Leo Burnett, y Gastón Guetmonovitch, chief creative officer de la agencia, fueron los maestros de ceremonias y encargados de presentar, a los asistentes al evento, el reel con las veinte campañas seleccionadas, antes de la semana más grande del año para la industria publicitaria.
“Después de la pandemia, quisimos retomar la tradición de compartir la Quiniela en persona. Para nosotros es importante juntarnos para compartir y disfrutar de la creatividad. Nuestra profesión sufre una evolución continua, y es cada vez más sofisticada, pero el valor de la creatividad es algo que no cambia e iniciativas como estas sirven para recordarlo”, afirma Ricardo del Campo.
En palabras de Gastón Guetmonovitch: “Esta Quiniela se lleva organizando desde hace ya 35 años, casi la mitad de lo que lleva celebrándose Cannes. Es para nosotros una iniciativa muy importante, ya que queremos reivindicar la relevancia del criterio humano, en un mundo donde la Inteligencia Artificial está cada vez más presente en nuestras vidas. En estos encuentros ejercemos y ejercitamos este criterio, para ayudarnos a distinguir las cosas que funcionan de las que no”.
La semana que viene conoceremos a los ganadores definitivos del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.
Cannes Predictions 2023 |
|||||
1. |
OREO “Brings Back 2011” |
India |
Leo Burnett India |
CS Noted at One Show |
|
2. |
BBC “Hey Duggee, The Welcome Badge” |
UK |
Mother London |
D&AD |
|
3. |
CANAL+ “The Secret of Wakany” |
France |
BETC Paris |
CS Noted at One Show |
|
4. |
AMNESTY INTERNATIONAL “Land of the Unfree” |
Norway |
ANORAK/NOA |
CS Noted at One Show |
|
5. |
SKINNY “Phone It In” |
Australia |
Colenso BBDO |
CLIO Gold; Spikes Grand Prix |
|
6. |
KRAFT HEINZ “Heinz Fraud Ketchup” |
Canada |
Rethink Toronto / Montreal / Vancouver |
CLIO Gold |
|
7. |
KOREAN NATIONAL POLICE AGENCY "Knock Knock" |
Korea |
Cheil Worldwide Inc. Seoul |
Spikes Grand Prix; |
|
8. |
SAMSUNG GALAXY Z FLIP4 "Welcome to Flipvertising" |
Australia |
CHEP Network South Yarra |
Spikes Grand Prix; |
|
9. |
ANNAHAR NEWSPAPER "Newspapers Inside The Newspaper" |
United Arab Emirates |
IMPACT, DDBO |
Lynx Grand Prix; |
|
10. |
THE GOVERNMENT OF TUVALU "The First Digital Nation" |
Australia |
The Monkeys Sydney |
Spikes Grand Prix; |
|
11. |
COLUMBIA JOURNALISM REVIEW “Are You Press Worthy?” |
USA |
TBWA\CHIAT DAY NEW YORK |
D&AD |
|
12. |
VOLKSWAGEN GROUP FRANCE “Inside Jobs” |
France |
DDB Paris |
GRAND CLIO |
|
13. |
VOIZ WAFFLE CHOCO “The Innocent Eyes” |
Thailand |
Ogilvy Bangkok |
CS Noted at One Show |
|
14. |
APPLE USA & EA SPORTS “FIFA 23 x Ted Lasso” |
USA |
Apple & EA Sports |
D&AD |
|
15. |
APPLE "The Greatest" |
USA |
In-house |
AdAge Best of 2022 (#1); D&AD Shortlist |
|
16. |
CALM "The Last Photo" |
UK |
adam&eveDDB London |
Campaign Big; Eurobest; LIA; Kinsale; One Show; |
|
17. |
NIKE “Nike FC Presents Footballverse” |
USA |
Wieden+Kennedy |
CLIO Gold |
|
18. |
GOOGLE & U.S. BLACK CHAMBERS INC “Black-owned Friday Every Day” |
USA |
BBH New York |
|
|
19. |
UNILEVER DOVE “Cost of Beauty” |
Canada |
Ogilvy |
|
|
20. |
RECKITT / VANISH “Me, My Autism and I” |
UK |
Havas London |
D&AD |