Actualidad

5 españoles entre los finalistas de la 98 edición de los Premios globales ADC

Las agencias McCann, Craft WW, Havas Media, Arauna Studio y Rai Pinto Studio, han sido seleccionadas por sus producciones para Aldi, Ikea y el Hospital Sant Joan de Déu

The One Club for Creativity, la organización sin ánimo de lucro que celebra la excelencia creativa en publicidad y diseño, ha presentado un total de 23 agencias finalistas de Ibero-América seleccionadas para participar en los Premios Anuales ACD 98th a nivel global.

El festival se sitúa como uno de los referentes a nivel mundial y más conocidos del sector publicitario, por lo que esta edición ha contado con las inscripciones de 48 países diferentes, aumentando un 11% el número de participantes respecto a la celebración anterior. El resultado han sido 708 finalistas representando a 34 países distintos.

Los premios de The One Club for Creativity muestran cómo cada trabajo tiene un enfoque específico, por lo que los jurados de los Premios Anuales de ADC mantienen su concentración histórica como el campeón de la artesanía, el diseño y la innovación, mientras que los jueces de The One Show se centran en la creatividad de las ideas y la calidad de la ejecución.

El One Club, que refleja el rápido crecimiento del uso y la importancia de la realidad aumentada y la realidad virtual en los programas de marketing creativo, anunció este año que Snapchat patrocinará un par de categorías de presentación de los Premios Anuales 98 ADC en las áreas de Interactivo (AR / VR) y Diseño Experiencial-Experiencias Digitales. Además, The One Club este año creó nuevas subcategorías de los Premios Anuales ADC para las entradas individuales y de campaña de Snapchat para publicaciones, anuncios o campañas que utilizan las cualidades y fortalezas individuales de la plataforma.

 

España: 5 spots finalistas

El país será representado por las siguientes agencias nacionales, que han resultado finalistas por las creatividades presentadas para Aldi, Ikea y el Hospital Sant Joan de Déu:

  • McCann España, junto a Craft WW y Havas Media (todas de Barcelona), han conseguido que tres spots resulten finalistas por el trabajo publicitario realizado para Aldi en su campaña que muestra un esfuerzo por mantener los productos frescos. “Fresh prints”, “Fresh Prints – Tomatoes” y “Fresh Prints – Berries” han sido las producciones seleccionadas en la categoría de Innovación y Prensa, dentro de Publicidad.

 

  • McCann, de nuevo junto a Craft WW e Ikea (todas de Madrid) han resultado finalistas por “Museo del Romanticismo”, para Ikea, en la categoría de Innovación Publicitaria.

 

  • Arauna Studio, junto a Rai Pinto Studio (ambos de Barcelona), se posicionan como finalistas por “Acompanya’m Centro Terapéutico”, producido para el Hospital Sant Joan de Déu, en la categoría de Diseño Experimental (Diseño ambiental).

 

Otros finalistas regionales

Brasil – 11 finalistas

  • AlmappBBDO São Paulo ha conseguido ser quien más trabajos finalistas ha recibido (6), todos para Getty Images “Endless Stories”. Los seis finalistas se distribuyen entre las categorías de Interactividad (3), Publicidad (1), Integración (1) y Movimiento/Film Craft (1).
  • FCB Brazil São Paulo, junto a Saigon São Paulo, Evil Twin São Paulo y Flavio Carvalho California, se posicionan finalistas en la categoría Publicidad por el trabajo realizado para Clube de Criação “The Unknown”.
  • Otro ADC finalista ha resultado para mcgarrybowen Brazil São Paulo por “Mother’s Day” para Special Dog, en la categoría de Fotografía.
  • Papanapa São Paulo por “BOMA – Born of Music Addiction” para Entourage en la categoría de Diseño de marca y comunicación.
  • Telecine, junto a Beeld (ambos de Rio de Janeiro) por el trabajo “Cinema Seat” para Telecine en la categoría de Movimiento/Film Craft.
  • En la misma categoría, WMcCann São Paulo, con Hospital de Amor, Loud y Zombie Studios (todos de São Paulo), se posicionan finalistas por “The Fall”, para Hospital de Amor.

Argentina – 3 finalistas

  • Las agencias Ponce, Buenos Aires + Agosto, Barcelona + FOX Networks Group Latin America Buenos Aires, por el trabajo publicitario de “Who?”, para FOX Networks group Latin America, en la categoría de Branded Content & Entretenimiento (Forma larga)
  • Wunderman BA / Buenos Aires creó para Movistar “Perspectives” y ha resultado finalista en la categoría de Vídeo en el show interactivo.
  • Yani&Guille / Buenos Aires, FOX Latin American Channel LLC (California) resulta finalista por “NO MOLESTAR. Custom Type Family” para FOX Latin American Channel LLC en la categoría de Tipografías y Sistemas de Fuentes (Series) en el Show Tipográfico.

Perú – 2 finalistas

  • Wunderman Phantasia (Lima) por “I love my balls”, creado para Liga Contra el Cáncer en la categoría de Social Media (Campañas de Instagram) dentro del Show Interactivo.
  • Wunderman Phantasia, junto a Espiritu, Starcom y Apoyo Comunicación (todos de Lima) por el trabajo para Coca-Cola Company “Equality Time”, dentro de Data Visualization, en el Show Interactivo

Colombia – 1 finalista

  • S&Co Bogota representará el país con “Oktoberfest Posters”, para Masa, en la categoría de Poster (Series), dentro del Show Tipográfico

México – 1 finalista

  • VMLY&R Mexico por “Survivors”, para Save the Children, en la categoría publicitaria de Televisión/Film/Vídeo Online como un film único.

 

Premios a nivel global

A nivel mundial, hubo trabajos que destacaron por la gran cantidad de puestos finalistas, como "Price On Our Lives" para March for Our Lives, de McCann New York y "Pride Jersey" para AIG de TBWA \ Hakuhodo Tokyo (con nueve cada uno), seguido de Apple "Welcome Home", de TBWA Media Arts Lab Los Angeles (con ocho).

Los ganadores de este año se anunciarán en la Ceremonia Anual de Premios ADC 98th el 6 de mayo de 2019, desde las 18:30h hasta medianoche en Nueva York (Metropolitan West, 639 West 46th St.).

 

Accede a la lista completa de finalistas de los Premios ACD 98th