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Nuevos ganadores en FIAP 2015: exterior, promo, marketing directo y técnicas de producción

En promo, activación y marketing directo el gran premio ha recaído en la campaña ‘Tattoo Skin Cancer Check’, ideada por Ogilvy Brasil para la marca Sol de Janeiro. El spot institicional '100’, de Brasil F/Nazca S&S para Leica Gallery São Paulo, es la gran ganadora de la sección de tecnicas de producción al ser reconocida con seis oros. Las agencias españolas cosechan cinco oros más, entre otros metales.

Una vez finalizada completamente la primera jornada del FIAP el palmarés se sigue ampliando con los ganadores en las secciones de promo y marketing directo, técnicas de producción y publicidad exterior, con buenas noticias para la industria publicitaria española.

En outdoor el gran premio ha quedado desierto, pero el jurado ha otorgado oros a las campañas ‘El mejor regalo de tu vida’, de la agencia chilena Brandbook y Cencosud Shopping Center; ‘Eres mi hijo’, de Lowe /SSP3 y el Ministerio de Defensa de Colombia; ‘el traje sin bolsillos’, de la filial norteamericana de Havas Media y Grandes Sastrerías Robert; y ‘Blood charger’, de Publicis Brasil y Fundação Pró-Sangue.

En promo, activación y marketing directo el gran premio ha recaído en la campaña ‘Tattoo Skin Cancer Check’, ideada por Ogilvy Brasil para la marca Sol de Janeiro. Esta campaña empleaba a los centros de tatuaje de Brasil y sus profesionales como prescriptores e influencers ante la población local para concienciar de la importancia que tiene el cuidado de la piel y la prevención ante  un posible cáncer de piel. Tras un proceso de formación previa, este colectivo de tatuadotes estaba capacitado para localizar posibles melanomas o zonas de riesgo entre sus clientes, además de dar una charla con fondo científico y médico, consiguiendo que el mensaje calase en el consumidor final de la mano de un prescriptor de confianza.

 



En este apartado se han otorgado además tres oros, que han recaído en ‘Flying collection’, una acción de Publicis Salles Chemistri y Colombo Short Store; y para la agencia española The Cyranos McCann por dos trabajos: ‘Pay per laugh’, realizado para Teatreneu y ‘HomelessFonts’, de la Fundación Arrels. Este último se lleva a demás una mención especial del jurado.

El jurado tampoco ha entregado un gran premio en la sección de técnicas de producción, ni en audiovisual ni en gráfica, pero sí ha sido generoso en oros. Con este metal han sido reconocidas dentro de la sección de audiovisual la campaña institucional '100’, de Brasil F/Nazca S&S para Leica Gallery São Paulo (es la gran ganadora de la sección al ser reconocida con seis oros); ‘Cup drones’, de Dentsu Brasil y Nissin Ajinomoto do Brasil Ltda.; y para las campañas españolas ‘Hapiness is movement’ y ‘Day After’, ambas realizadas por The Cyranos McCann y Coca-Cola así como ‘Bujía’, de VCCP Spain y Grupo Liberty Seguros.

  

 
En técnicas de producción gráfica se han hecho entregado de dos oros, uno para la campaña ‘Ron Mueck - Still Life’, de Brasil    F/Nazca Saatchi & Saatchi y Pinacoteca do Estado de São Paulo y otro para ‘Retail    Romantics - Neck Down’, de Publicis Brasil    y Santa Cruz Wine Store.

España, suma y sigue
Las agencias españolas han cosechado nuevos premios en estas secciones, que se suman a los que ya habían  conseguido en la sección de innovación de medios. Aunque no han conseguido ningún trofeo en outdoor, por ejemplo, sí suman varios en promo, activación y marketing directo y en las secciones destinadas a premiar las técnicas de producción.

En promo y activación España se lleva a demás una plata por la campaña ‘Bus Stop’, de la agencia The Cyranos Mccann y Coca-Cola y dos bronces más otorgados a las campañas ‘#AngolaHelpView’, de Territorio Creativo y Fundación Codespa y ‘Jamón Día del Padre’, de McCann Spain y Navidul.

En la sección de técnicas de producción audiovisual se ha premiado con plata las campañas ‘William, el hombre con dos bocas’, de VCCP Spain y Madrid Fusión; ‘El mayor premio es compartirlo’, de Leo Burnett Madrid y Loterías y Apuestas del Estado (que también se lleva un bronce en esta sección); y ‘La tecnología avanza para que todo siga como siempre’, de VCCP Spain y Worten. Igualmente recibe un bronce ‘Padres’, campaña ideada por McCann e Ikea España. En la sección de técnicas de producción gráfica España no ha cosechado ningún premio.