Los premiso destacan la contribución de la industria de la publicidad a la sociedad, premiando las iniciativas más exitosas en promocionar acciones sociales y del medio ambiente
Los Care Awards están organizados por ACT Responsible y evalúan las campañas atendiendo a criterios específicos como la originalidad de la idea creativa, la calidad de la ejecución, el respeto y el impacto social, la fiabilidad del mensaje y el anunciante.
Las inscripciones se examinan en su totalidad y, a excepción del Grand Prix (el premio principal), no se otorga ninguna clasificación concreta por orden, si no que se determina si cada campaña evaluada merece un Premio Care por su relevancia, ejecución e impacto social.
Dita Charanzová,vVicepresidenta del Parlamento Europeo, presidenta del jurado y madrina de los Premios Care dirige a los 12 miembros del jurado internacional seleccionados por su experiencia en el ámbito de la comunicación en diferentes campos como agencias, medios, anunciantes, instituciones, ONG y expertos independientes.
La única representante española en el jurado ha sido Olga Martínez, fundadora y CEO de About International Media, y elegida por su extensa experiencia en publicidad internacional y su interés en las iniciativas sostenibles en el sector de la comunicación y la publicidad.
Junto a ella, personalidades de diferentes países y que desarrollan su labor en instituciones como la ONU, el Parlamento Europeo o la IAA han analizado las campañas inscritas, El listado completo de miembros del jurado – por orden alfabético- es el siguiente:
Bruno Richter, fundador y director creativo de Camisa 10, Rio de Janeiro
Belinda Gurd, departamento de comunicación estratégica en la ONU, Nueva York
Dagmara Szulce, directora ejecutiva global de IAA Global, Nueva York
Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo, Bruselas
Dominique le Van Truoc, Director de Comunicación en WWF France, París
Franc Cheetham, Jefe Creativo de Francia en Creative Works de Google, París
Laetitia Fruchier, directora de identidad de marca en Orange, París
Michael Conrad, Presidente de The Berlin School, Berlin
Olga Martinez, fundadora y directora de About International Media, Madrid
Renaud Douci, delegado general de Allianca Urgences, París
Stephanie Paterik, redactora jefe en AdWeek, New York
Stuart Smith, Socio y Chief Strategy Officer en Anomaly, London
Thomas Kolster, consultor de sostenibilidad en Goodvertising, Copenhagen
Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo y presidenta del jurado de los Care Awards comenta: «Siempre me ha encantado participar en los Care Awards, cuyo jurado presido desde 2015. Las captadoras y conmovedoras iniciativas nunca dejan de sorprenderme. Es nuestro deber seguir fomentando esta forma de comunicación creativa y estratégica como herramienta para impulsar cambios positivos para la sociedad en su conjunto».