Advertisement

Olivia Walsh se suma a los jurados españoles para WINA 2021

La directiva de Apple Tree se suma al grupo de profesionales que representarán a la industria publicitaria española en la próxima edición del certamen, que tendrá lugar en Dubai los días 10 y 11 de junio

Olivia Walsh, socia fundadora y directora creativa ejecutiva de la agencia de comunicación estratégica y creativa Apple Tree, ha sido nombrada miembro del jurado de la próxima edición del festival internacional World Independent Advertising Awards (WINA), certamen internacional que pone el foco en la vertiente independiente de la industria del marketing y la publicidad y pone de relieve la capacidad y talento de este colectivo frente a las empresas de lso grandes holdings del sector.

Este año la sede de la gala en la que se otorgarán los galardones es la ciudad de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) ya que el festival cuenta con el patrocinio de “Visita Dubái”. Walsh es uno de los nombres de jurados que se han revelado en esta segunda tanda informativa (el palmarés del certamen involucra a más de 100 profesionales de los cinco continentes, con cargos en empresas anunciantes, agencias, productoras, estudios de diseño, medios de información y otros actores del mercado) y viene a sumarse al grupo de publicitarios que representarán a España este año en el certamen:  Auxi Barea, directora de social media y branded content en La Despensa; Oscar López, CEO de Acuam Healthcare; Fran López, socio director creativo ejecutivo de CLV; Alex Katz, director creativo ejecutivo en Officer & Gentleman; Diego Martínez, director creativo ejecutivo de RK People; Santi Sánchez, director creativo de Rosebud; Pilar Domínguez, directora de Mandarina Brand Society; Carlos Blas, socio director de Exit Up; y Juan de la Torre, director de La Machi. La organización aún puede dar entrada a algún profesional más que represente al mercado publicitario español, según han detallado desde la organización a El Publicista, medio colaborador oficial del festival.

Olivia Walsh es especialista en estrategia y conceptos creativos para campañas de marca o productos en el ámbito digital o live. "Formar parte del jurado de WINA es siempre un placer porque se trata de una de las citas internacionales obligadas; el festival es el showcase ideal para que las mejores agencias independientes, de todas las partes del mundo, puedan compartir la gran calidad de sus trabajos. No defrauda”, detalla.

El jurado de WINA 2021 juzgará trabajos en 18 categorías, entre las cuales se incluye como novedad una vertiente dedicada íntegramente a la COVID19. DLa organización ya ha hecho públicos  más de la mitad de esa lista de jurados, entre los que destacan Barbara Sala, Europe Strategic Connections and Media Director de Coca-Cola Italia (ejercerá como presidenta de jurado); Johan Wendborg, Founder - CEO de la firma sueca Sunny at sea; Hagall Muniz, Creative Director de MullenLowe MENA; Angela Farrelly, socia directora de Disruptive Unicorns (Nueva Zelanda); Anish Varghese, Chief Creative Officer de Isobar India; Jason Foo, CEO de la firma británica Bastion Collective) o Matjaz Butara, Potential Management Director de Big Bang Slovenia, ente muchos otros nombres. Más información aqui

Esta será la segunda edición celebrada en pandemia y con limitaciones, tanto de movilidad como a la hora de organizar presencialmente el certamen. De momento la organización sigue adelante con sus planes de celebrarlo en vivo en Dubai, pero se reserva hasta ultima hora la posibilidad de celebrarlo de manera virtual (además del concurso hay varias jornadas de seminarios, conferencias y otros contenidos) tal y como ocurrió en 2020. 

El periodo de inscripciones para trabajos finaliza el próximo 29 de abril. Tras adelantar su short list, los ganadores finales se conocerán en la ceremonia de premiación del 11 de junio. Inscripciones y más información en www.winafestival.com