Actualidad

Parnaso consigue el único premio para España en los W3 Awards

La agencia independiente consigue una plata por un trabajo para la firma andaluza CSG Aero

La agencia Parnaso  (Parnaso Comunicación) es la única representante de la industria publicitaria española con presencia en el palmarés final de la pasada edición de los 3W Awards, certamen de referencia a nivel internacional. Organizado anualmente por The Academy of Interactive and Visual Arts AIVA, con sede en Nueva York, el festival tiene por objetivo reconocer y premiar los mejores trabajos desarrollados en el área digital a nivel mundial. En esta edición han participado casi 1.000 empresas de más de 30 mercados diferentes, inscribiendo más de 5.000 trabajos y piezas, según confirma la organización.

Cada año los ganadores son seleccionados por un jurado integrado por los miembros de AIVA, entre los que se incluyen ejecutivos de organizaciones como AgencyNet, AvatarLabs, Big Spaceship, Block Media, Conde Nast, Disney, The Ellen Degeneres Show, Fry Hammond Barr, Microsoft, MTV Networks, Polo Ralph Lauren, Sotheby's Institute of Art, Wired o Yahoo!. La publicidad española consigue únicamente un galardón este año, concretamente una plata, que ha recaído en la website de la firma andaluza CSG Aero, ideada y desarrollada por Parnaso a principios de este año. No es el primer premio que esta agencia independiente consigue con este trabajo ya que el pasado mes de mayo consiguió un oro en el festival The Communicator Awards, certamen global e integral igualmente organizado por la AIVA donde la creatividad española tuvo un papel destacado (ver info relacionada).

 

Website corporativa de CSG Aero, único trabajo español premiado en los W3 Awards 2019
 

La mayoría de los grandes premios de este año en los W3 Awards han ido a parar a manos de agencias norteamericanas, pero también hay trabajos elaborados por agencias europeas y asiáticas, principalmente británicas y japonesas. Basic, Bionic Giant, Blue Chalk Media, Crayola, Critical Mass, Dotdash, eDesign Interactive, Fuzz, Genesis Motion Design, Hakuhodo Tokyo, Hecktic Media, Hook, Klick, KM Digital, La Visual, Lusion, McCann Worldgroup Singapore, Mirrored Media, Noble Studios, Phantom, Publicis Sapient, Rebellion Design, Saatchi & Saatchi Wellness, Situation, Space10, State Films, Streamtime, Very Big Things, Viva Creative, VMLY&R Asia, W2O y Woodwork Amsterdam han sido las agencias ganadoras de los máximos galardones (Best in Show) en esta ocasión, gracias a trabajos digitales ideados para firmas como Google, Samsung, la NASA, BMW, Dell Techonologies, Tahiti Tourisme o Interglobe Enterprises, entre otros. Accede al palmarés completo aquí