Actualidad

Pikolin gana la primera edición del Premio Miguel Ángel Furones

Por su campaña “Injubilables” ha obtenido el ‘Silver de Plata’ de Presidentex

Por ser la marca que mejor ha puesto en valor la importancia del target sénior como grupo relevante de consumidores, la firma Pikolin ha sido merecedora del premio ‘Silver de Plata’ en la primera edición del Premio Miguel Ángel Furones, que ha creado Presidentex en homenaje a su socio fallecido en 2021.

El acto, celebrado esta mañana en Espacio Solo,  ha contado con la presencia de la familia del publicitario, miembro fundador de Presidentex junto a Agustín Medina, Francisco José González, Fernando Herrero y Juan Ramón Plana. Recibieron el galardón en nombre de Pikolin, su director general, Antonio Montiel y su directora de marketing y comunicación, Ana Robledo.

La convocatoria de este premio fue anunciada por Presidentex el 28 de abril pasado, siendo presentada el 15 de junio la campaña de publicidad que lo anunciaba, bajo el título ‘Una gran campaña para una gran iniciativa’, realizada por la agencia Kitchen.

“Para Presidentex, como amigos, compañeros y socios de Miguel Ángel, es un momento de máxima emoción, que nos llena de felicidad por darnos la oportunidad de entregar un premio en su memoria y hacerlo, precisamente, a una marca como Pikolin que ha demostrado que la publicidad que pone en valor al target sénior es, además, la más eficaz. Seguro que él, ‘injubilable’ también (y, para todos nosotros, inolvidable), estará hoy muy orgulloso”, ha señalado Fernando Herrero.

Por su parte, Ana Robledo ha declarado, tras la obtención del premio: “El Premio Miguel Ángel Furones es, para Pikolin, un paso importante más en el reconocimiento de que trabajamos con un propósito: el compromiso de impulsar cambios positivos en la sociedad. Nuestra voluntad es contribuir a crear un mundo más sostenible en tres dimensiones: medioambiental, social y económica. Las marcas ya no solo hablan, sino que también se comportan. La industria así lo ha entendido, y hoy es fundamental destacar la búsqueda de aportación real de valor a la sociedad”.

En la imagen superior, Fernando Herrero (Presidentex), Agustín Medina (Presidentex), Ana Robledo (directora de marketing y comunicación de Pikolin), Antonio Montiel (director general de Pikolin), Francisco José González (Presidentex) y Juan Ramón Plana (Presidentex).