Los Premios Agripina entrega sus galardones

La agencia Parnaso Comunicación, la gran triunfadora de esta primera edición

Los premios Agripina, nacidos para consolidarse como referente del sector de la publicidad en Andalucía, han dado a conocer a los ganadores de esta primera edición en la que han concursado 130 piezas. La agencia más galardonada ha sido Parnaso Comunicación con cuatro premios: dos en la categoría de diseño gráfico (packaging, environ branding y campaña gráfica global) y uno en la sección de televisión, film y radio (publicidad, online y banners). Por su parte, otras agencias como El Cuartel, Cuatrocento o La Madre de los Beatles, también se llevaron premios en las categorías de exterior, magazine y prensa, respectivamente. Asimismo, el estudio de diseño gráfico y publicidad Letra B se alzó con dos premios, uno en la sección de marketing directo y otro en la de mupis, mientras que Factor Ñ obtuvo el galardón por su trabajo de identidad corporativa y branding para ‘Campaña Culturalh’. También la productora Whiteline Studios se llevó un premio en la sección de spot comercial, televisión y cine y Dinacom y Factoria Biz por Campaña Fundación Cueva de Nerja en la categoría web.

El certamen, que también recogía piezas realizadas por ‘freelance’ o estudiantes, coronó a profesionales como José Luis Gutiérrez (fotografía publicitaria) o Alejandro Villén (ilustración publicitaria). También fue premiado el mejor trabajo firmado por estudiantes de publicidad. Luis Andrés Pérez, Melodía Calderón y Manuel Ruiz salieron triunfadores gracias a la campaña ‘Predice tus impulsos’, realizada para La Caixa.
 
Los premios Agripina, que han contado con Agustín Medina como padrino, se han estrenado con una jornada de charlas, a cargo de Mavi Enríquez, community manager de Avanza Comunicación; Borja Berzosa, uno de los responsables de Google España; y el propio Agustín Medina, uno de los profesionales más respetados del sector en España.