Premios APP para Laboratorios Stada, San Pellegrino, Concepto Staff, Mindshare y On Diseño

Entregados en Barcelona el 11 de junio en el Gran Teatro del Liceo

El anunciante Laboratorios Stada, una campaña de San Pellegrino, la agencia de publicidad Concepto Staff, la agencia de medios Mindshare y el editor On Diseño han sido las empresas galardonadas este año con los premios que concede la Asociación de Prensa Profesional.

Laboratorios Stada, entidad dedicada a la producción de medicamentos genéricos, ha resultado ganadora en la categoría de mejor anunciante en reconocimiento por la apuesta hecha por las revistas profesionales como eje vertebrador de su estrategia de comunicación en este mercado, y por su credibilidad en este medio para el alcance de sus objetivos.

Como finalista en esta categoría ha quedado clasificado la línea de proyectos para hoteles System Pool del grupo Porcelanosa, por su servicio de diseño, creación e instalación llave en mano para hoteles Blue Spa (spa y wellness).

En la categoría de Mejor Campaña ha resultado premiada la campaña "Aguas minerales para entendidos" del grupo italiano San Pellegrino SpA, en reconocimiento a la estrategia de comunicación de la campaña en revistas profesionales y a su creatividad, que incluye un amplio despliegue de acciones publicitarias y de información dirigidas al sector de la gastronomía, buscando difundir una cultura de consumo del agua mineral como acompañamiento adecuado a cualquier plato aprendiendo a diferenciarlaspor sus características, y posicionar las marcas San Pellegrino y Panna en un nivel superior del mercado. Como finalista en esta categoría quedó clasificadala campaña de Hoteles Hesperia "Bienvenidos otra vez...", por su propuesta de diferenciación de producto que traslada a cada segmento de sus clientes.

Asimismo el premio a la Mejor Agencia Creativa fue para Concepto Staff de Publicidad S.A., en reconocimiento a su trayectoria de casi 30 años colaborando con clientes del mercado profesional, lo cual le ha valido recibir numerosos galardones por su trabajo.

El premio a la categoría de Mejor Agencia de Medios recayó sobre Mindshare, agencia vinculada al grupo WPP, por su contribución a la difusión de los mensajes de comunicación B2B buscando fórmulas para optimizar la inversión de sus clientes en el mercado profesional.

Finalmente, On Diseño se adjudicó el premio de Mejor Editor de Prensa Profesional, por la excepcional calidad de la revista que acredita su voluntad de excelencia y rigor profesional, el empeño en sus más de veinticinco años de trayectoria en estar presentes en múltiples canales de distribución y su opción por un modelo basado en la suscripción.

En esta edición de 2007, que ha reunido en total 38 candidaturas, el jurado ha estado compuesto por las siguientes personas: Javier Fernández del Moral (catedrático de Información Periodística Especializada y director académico del Centro Universitario Villanueva, actuando como presidente del Jurado), Luís Petit (director de la Asociación de Agencias de Medios), Javier Barón (director general de Infoadex), Enrique Díaz de Miguel (subdirector de comunicación de Crédito y Caución), Federico Balius (director general de la agencia Olas Publicidad) y Celestino Manzano (director de la empresa consultora Marketing Media Europe, experto en gestión y marketing de medios). Asimismo asistieron a dicha reuniónMiguel Vila, presidente de la APP y María Rosa Pons, gerente de la misma asociación.

El acto de entrega de los Premios APP fue precedido por una conferencia impartida por Alfons Cornella, experto en innovación y sociedad de la información.

En la foto, premiados y jurado de esta edición.