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Los Premios a la Eficacia 2021 comienzan la cuenta atrás

La Asociación Española de Anunciantes (aea) da comienzo a la XXIII edición de sus galardones anunciando que el premio a la Agencia del Año se divide en Agencia Creativa y en Agencia de Medios y se flexibiliza la categoría de internacionalización

Desde hoy 5 de abril hasta el 31 de mayo tiene lugar el periodo de inscripción de casos a los Premios a la Eficacia 2021 que convoca la Asociación Española de Anunciantes (aea) y cuentan con la asesoría estratégica de Scopen.  

Entre las novedades del certámen, el Premio a la Agencia del Año queda dividido en dos: Premio a la Agencia Creativa y Premio a la Agencia de Medios, según se demandaba por parte de la industria y se retoma así la estructura de ediciones anteriores. Asimismo, en la categoría de internacionalidad se introduce que la campaña debe realizarse en España, pero se rebaja de tres a, al menos a uno, la difusión en un país internacional, con la intención de poder dar cabida a más casos.

Por otra parte, en esta edición se admitirán, de nuevo, de manera opcional, los videocases como material adicional de la inscripción. No obstante, el Jurado valorará el caso únicamente en base al documento explicativo de la campaña.

Hasta la fecha, desde 1997 son ya 3.118 los casos inscritos, 730 los trofeos entregados, 902 los anunciantes y 487 las agencias que han participado, destacando que, en cada edición, se incorporan nuevas compañías que compiten por primera vez.

Respecto al ranking de anunciantes premiados lo sigue liderando Coca-Cola y el de agencias McCann.

Para esta edición, en el plan de acción Eficacia 2021 también se continuará con el Programa Eficacia Universidades, ya en su III edición; con los actos de formación y del Club de Jurados; y se trabaja en el master Eficacia, entre otras acciones.

La fecha de la gala de entrega de premios será el 28 de octubre y se celebrará en el Teatro Real, contemplándose que pueda ser en formato híbrido, como se realizó en la pasada gala.

Los patrocinadores de esta edición son CMVocento, JCDecaux y YouTube, además cuentan con el apoyo de las asociaciones más importantes del sector publicitario.