Actualidad

Los Premios Genio Innovación se renuevan y apuestan por el bienestar personal en Bilbao

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde hoy hasta el próximo 10 de febrero y la entrega de premios se celebrará los días 23 y 24 de marzo

La calidad de vida y de futuro del ecosistema personal  será el hilo  conductor de los próximos Premios Genio 2022, los galardones de Innovación en comunicación  organizados por CMVocento, con la colaboración de Scopen,  que se celebrarán en Bilbao entre el 23 y 24 de marzo. La decimoquinta edición ya ha puesto el cronómetro para dar comienzo con varias novedades, empezando por el cambio de imagen de los premios y algunos cambios en las categorías.

“Será un año centrado en el bienestar de las personas después de atravesar un 2021 de cambios y donde todo lo que dábamos por sentado se ha modificado  y en el que la sociedad ha empezado a restaurar y crear un nuevo paradigma en el cual el bienestar personal ha pasado a ser la prioridad principal”, explicaron el director General CMVocento, Rafael Martínez de Vega  (en la foto) y la Partner & Managing Director de SCOPEN, Kika Samblás, durante el acto de presentación de la edición celebrado en la sede de Vocento de Madrid. También ha estado presente Jaime López-Francos, presidente de Dentsu Media, quien ha resaltado que es un “orgullo” para Dentsu ser, un año más, el patrocinador principal de estos premios.

Los Premios Genio 2022 coinciden con el vigésimo aniversario de la fundación del grupo Vocento, por lo que es Bilbao el lugar elegido para celebrarlos al ser uno de los polos fundamentales, junto con Madrid, de inicio del grupo. "Es parte del origen de toda la cultura empresarial", afirmó Martínez de Vega.

Cambio de imagen y novedades

Y por su 15º aniversario, los Premios Genio cambian de imagen. Tendrán una nueva identidad y una narrativa más actual, innovadora y sólida pero sin perder la misión y los valores de los premios. Una marca cuya imagen visual, 'io', crea un ecosistema entre lo que los premios Genio son y crean. Son inspiración, innovación, prestigio y crean conexiones, emoción y proyección, explicó

Con el objetivo de adaptar los Premios a la realidad de la industria, una realidad en constante cambio y movimiento, esta edición incorpora nuevas categorías y redefine algunas de las áreas. Así, se incorpora el Premio Genio Innovación en PRINT, que supone la fusión de la categoría de Medios Impresos y los formatos en papel de la antigua categoría de Medio Exterior. El nuevo Premio Genio Innovación Digital/ Realidad Aumentada/ Realidad Virtual/ Realidad Extendida/ Metaverso supone la ampliación de la categoría Digital a los nuevos formatos y ecosistemas en los que las marcas están  desarrollando sus campañas.

Por otro lado, habrá un Premio Genio Innovación en Diseño de Servicio y Producto donde se unifican estas dos categorías en una única y se crea una nueva categoría como Premio Genio Innovación en Commerce y Customer Experience. Todos los premios, además, estarán incluidos en una nueva estructura de áreas de evaluación Por un lado 'Innovación en marketing, comunicación y uso de los medios' y por otro lado 'Innovación en desarrollo de negocio'.

Como viene ocurriendo desde que vieron la luz hace ya 15 años, los premios serán otorgados por un jurado mixto. La composición del jurado Genio Innovación 2022 es la siguiente: Patricia Alonso, Global Marketing Communication & Bi Director de Adolfo Domínguez ; Elisa Brustoloni, Directora General de dentsu X; José Cabañas, CMO de Hijos de Rivera; Víctor Coello, director Creativo Ejecutivo de CEO Eliminar CEO Pixel & Pixel; Paz Comesaña, directora de Marketing de EVO Banco; Miguel Ángel Duo, director Creativo de CHINA; Beatriz Faustino, Marketing Director de Carrefour; Aitor Goyenechea, director de Publicidad, Marca y Patrocinio de Telefónica/Movistar España; Rita Gutiérrez, CEO de Starcom; Juan Hevia-Aza, director de Marketing de Vocento; Iñigo Iribarnegaray, director de Nuevos Negocios de Vocento; Cristina Jiménez-Herrera, directora general de Proximia Havas; Eloísa Moscardó, directora de Publicidad Corporativa de Banco Santander ; Antonio Pacheco, Chief Creative Officer de Manifiesto; Federico Pienovi, Chief Business Officer & General Manager EMEA de Globant; Carlos Sanz de Andino, socio y presidente Creativo de Darwin & Verne . Y como secretarios del jurado: Kika Samblás, Partner & Managing Director de SCOPEN, y Rafael Martínez de Vega, director general de CMVocento.

En total, los Premios Genio tienen un histórico de 2.813 piezas presentadas en estos catorce años. Tanto las Bases de Participación como los Formularios de Inscripción, pueden descargarse en www.premiosgenio.com