Actualidad
Advertisement

Los Premios Nacionales de Marketing presentan la Lista Corta de su XI edición

21 marcas optarán a los Premios que se entregarán el próximo 27 de junio en ‘La Gran Noche del Marketing’

La Asociación de Marketing de España ha presentado esta mañana la Lista Corta con las marcas que optarán a los Premios Nacionales de Marketing en cuatro de sus categorías. En esta XI edición se han recibido 321 candidaturas, de las cuales 21 optarán a una de las cuatro categorías de marcas/empresas de los Premios MKT.

Los finalistas son, por categorías:

  • Marca: Banco Santander, Calidad Pascual, El Corte Inglés, Iberia LAE, McDonald’s y Naturgy
  • Innovación: BBVA, EVO Banco, NH Hotel Group, Seguros El Corte Inglés y Procter&Gamble
  • Startups y Pymes: Insulclock, Premium Beers from Spain, Tasty Poke, The Hoof Brand y Wetaca
  • Marketing Social: Auara, BBVA, BlaBlaCar, Fundación Vicente Ferrer y Women’s Secret

La Asociación también ha dado a conocer los nombres que componen la Lista Larga de la categoría Internacionalización LATAM:

  • Internacionalización LATAM (empresas españolas): Acciona, Adolfo Domínguez, BBVA, Cbify, Cosentino, Doctoralia, Glovo, Grupo Barceló, Movistar, Orbea, Samplia, SocialPubli.com, Tea Shop, Tous y Vichy Catalán
  • Internacionalización LATAM (empresas LATAM): Alicorp, Avianca, Banco de Guayaquil, Cervezas Victoria, Doppler Marketing, Duolingo, Ecaresoft, Grupo Alto, Guitig, Havaianas, KidZania, LATAM Airlines, Natura, Noblex y Postbón.

Laura Ros, directora general en Volkswagen España, será quien presida este año el jurado, junto a un grupo de 19 profesionales y expertos del marketing, independientes a la Asociación para garantizar la imparcialidad, formados por:

  • Carmen Bardón, Head of Marketing Companion Animal en MSD Animal Health
  • Pilar Calderón, marketing director masterbrand en El Corte Inglés
  • Celia Caño, directora general de Equmedia
  • Raquel Castuera, CMO digital marketing director en Unidad Editorial
  • Víctor Conde, director general en Asociación de Marketing
  • Christian Costaganna, director de ventas en Nissan
  • Elías Fullana, european marketing director en LG
  • Isabel Lara, vicepresidente en Atrevia
  • Pablo López, director general en el Foro de Marcas Renombradas
  • Carlos Martínez, director general en Totto
  • Jorge Martínez, director de marketing y ventas en Vips/Vips Smart
  • Beatriz Navarro, directora de marketing y comunicación en FNAC
  • Fernando Pita da Veiga, director general en SCP
  • Sandra Sancho, directora de marketing y comunicación en Mytaxi
  • Elena de la Torre, digital sales & marketing director en Melia Hotels
  • Jaime del Valle, chief marketing officer en L’Oreal
  • Pepe Vilches, director de innovación en Campofrío Europa
  • Jackie Willcox, head of regional marketing Southern Europe en Visa

Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, estará presente también en el jurado en representación de la Asociación. Begoña Barrón, directora de Marketing de ATREVIA, será la responsable de la Secretaría Técnica de los Premios.

Además, el jurado otorgará galardones al Mejor Director/Profesional de Marketing, Líder Empresarial Impulsor del Marketing y el Premio Nacional de Marketing.

Los ganadores de la XI edición de los Premios Nacionales de Marketing se entregarán el próximo 27 de junio en Zalacaín La Finca.