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Primeros leones para la publicidad española en Cannes 2022

España recoge 11 Leones en la primera jornada de Cannes Lions 2022. David Madrid vuelve a ser la gran protagonista de la armada española en el certamen

España se estrena en Cannes Lions 2022 con un oro, una plata y 9 bronces. la publicidad nacional cerró el primer día del certamen con un buen puñado de premios, aquneuq se esperaba algo más, teniendo en cuenta que en las secciones que desvelaron su palmarés ayer (Outdoor, Radio & Audio, Print & Publishing, Health y Pharma) participaban algunos de los trabajos más potentes paridos por las marcas y agencias españolas en el último año.

La agencia David Mad es la que se lleva mayor cantidad de metales en esta primera jornada, con 8 de los 11 leones entregados a España. PS21, Cheil y LLYC también consiguen premio por sus trabajos.

El oro llega en exterior por la campaña “Scratchboards”, desarrollada por David Mad para Activision Blizzard para promocionar el juego "Tony Hawks Pro Skater", enfocado a los amantes del skate. Cuanto más utiliza una persona su monopatín, más se raya la cubierta. Y bajo esa premisa se orquestó una campaña a medio caballo entre la publicidad exterior y el marketing promocional. Con la colaboración de Birdhouse, agencia y anunciante colocaron códigos bajo la pintura de unos monopatines de edición limitada, llamados "scratch boards", en forma de "tarjetas de rascar". Los patinadores sólo tenían que usar las tablas el tiempo suficiente para revelar los códigos, que daban lugar a varios premios en el juego.

 

 

En exterior también se lleva una plata “Bihar, elegir el mañana”, de LLYC Madrid para la Fundación BBK (con producción de Antiestático). Una campaña que busca poner de manifiesto el impacto de las decisiones sociales actuales en el devenir de las vidas de los jóvenes. Como parte de la iniciativa, marca y agencia activaron una acción artística basada en escultura hiperrealista en la Ría de Bilbao, representando la cabeza de una niña a merced de la crecida o bajada de la marea. La pieza es una creación de Rubén Orozco, artista hiperrealista mexicano con quien la compañía ya colaboró en la creación de Mercedes, protagonista de la también multipremiada “Invisible Soledad”.

 

El resto de premios en exterior han sido bronces. Uno para “KFC Ikea”, de PS21 para KFC; otro para “Radicchio”, de David Madrid y Burger King; un tercer bronce para las piezas “A dog's name”, “Hydroalcoholic” y “The wrong message”, igualmente de David Madrid para Burger King; otro más para “La falla de papel”, de David Mad para Netflix; y un último bronce para “The truth is out there”, de David Madrid para Netflix

 

 

En Health se ha ganado un bronce por "The battle inside", de Cheil Spain para CRIS contra el cáncer. Desarrollada junto a la productora Somos 5 Madrid, esta campaña ha sido reconocida en la subcategoría de Branded Content & Entertainment - Digital & Social. Se trata de un videojuego que emula la lucha que vive el cuerpo humano contra la leucemia y en el que los jugadores tienen la misión de acabar con los diferentes atacantes para enfrentarse y tratar de vencer a la enfermedad en una batalla total. 

 

 

En la sección de Print & Publishing llegan para españa otros dos bronces: uno para las piezas “A dog's name” y “The wrong message”, y otro para las ejecuciones “Radicchio” y “Red Bell Pepper”, todas ellas de David Madrid para Burger King.

 

Por último, en la sección de Radio & Audio la única agencia premiada es “Mom, but not his mom” de David Madrid para Burger King, con producción de Blur Films Madrid, Pickle Music Nueva York y el estudio We are sicarios de São Paulo. Galardonada por el jurado con otro bronce.