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La publicidad española brilla en los ADCE Awards 2022

La creatividad española consigue 2 oros, 11 platas, 21 bronces en la última edición del certamen internacional. Igualmente la campaña ‘Bihar, eligiendo el mañana’ consigue el Green Star, uno de los principales premios del certamen que reconoce las mejores campañas que luchan contra el cambio climático. El gran premio de este año ha sido para Serviceplan Germany por su trabajo “The Wish”, realizado para la marca Penny.

Hoy se han desvelado los ganadores de la edición 2022 de los ADCE Awards. El certamen europeo, referencia internacional para la industria publicitaria, ha otorgado un total de 46 oros, 92 platas y 233 bronces, además del Grand Prix y los 4 Special Awards, de un total de 874 trabajos de 24 países europeos. 

El trabajo "The Wish” de Serviceplan Germany para la cadena de supermercados Penny, ha resultado ganador del gran premio en esta 31ª edición de los ADCE Awards, que convoca anualmente el Art Directors Club of Europe (ADCE). Una lista de deseos surge en el momento en que un hijo adolescente le pregunta a su madre qué quiere para Navidad. Su monólogo nos lleva de los altibajos juveniles, al profundo dolor del primer desamor y pone en evidencia las experiencias no vividas de una generación a causa del Covid-19. Un cuidadoso reparto, un set de estudio diseñado al detalle, la fotografía, el diseño de luces y sonido junto con la edición y la cinematografía enmarcan hábilmente la acción. En cuatro minutos, la película cuenta todo un drama sobre la mayoría de edad.

 

 

El jurado, formado por 54 destacados creativos de 20 países europeos, se reunió de forma telemática primero y luego en persona en el Disseny Hub Barcelona entre el 25 y el 30 de noviembre de 2022 para debatir los mejores trabajos creativos europeos. 

Pero esta edición no tiene sabor español únicamente por haberse acogido en Barcelona el trabajo del jurado. La creatividad española ha vuelto a brillar en el festival acaparando 2 oros, 11 platas, 21 bronces en la última edición del certamen internacional. Igualmente la campaña ‘Bihar, eligiendo el mañana’ consigue el Green Star, uno de los principales premios del certamen que reconoce las mejores campañas que luchan contra el cambio climático. Detrás de este trabajo están LLYC y la Fundación BBK. Los dos oros son para los trabajos “Una amistad improbable" de la agencia CYW para Prime Video (dentro de fil y audio) y "Restaurant Normal Signage" de Rundesign para Restaurant Normal (El Celler de Can Roca) (en la categoría de diseño).

 

 

 

Las platas han sido para: "Trajectory" de TBWA España para Cruz Roja en Film & Audio -Non-profit campaigns; "An Unlikely Friendship" de CYW para Prime Video en la categoría de Film & Audio - Craft - Direction, cinematography and editing; "Red Collection" de The Potlatch para The Macallan en Film & Audio - Craft - Direction, cinematography and editing; "Bihar, choosing tomorrow" de LLYC para Fundación BBK en Special Outdoor.

En la categoría Interactive & Mobile - Social Media Campaigns, las 3 ganadoras de plata han sido "Repeat with" de CHINA para Adolfo Domínguez, "Jumper de Jumpers" y "Lo del final de Jumpers" de Fuego Camina Conmigo para Grupo Apex. Las cuatro platas restantes han recañido en la categoría Design y han sido para "An Image from the Inside. El Conde de Torrefiel" de Democràcia Esudi para El Conde de Torrefiel Theatre Company, en Graphic Communication; "Disfrutar Vol. 1" de Zoo Studio para Abalon Books en Editorial; "Files" de Zoo Studio para Ramon Morató en Editorial y "Henna Morena" de P.A.R. para Henna Morena en Packaging.

Los bronces han sido para “An Unlikely Friendship" (dos en Film & Audio - TV/Cinema Commercials y en Online Videos); "Genres" de Snoop para Mecal, the Barcelona International Short and Animation Film Festival en Online Videos; "Najwa Nimri - Muñequita Linda" de CANADA para Najwa Nimri en Online Videos; "Renault Kangoo - Open For Big Things" de CANADA para Renault en Film & Audio - Craft; "Secret Garden" de Pleid St. para Vlisco en Film & Audio - Craft; "The Plastic Museum" de Accenture Song para EsPlásticos en Special Outdoor; "Happy Colour to You" de Ogilvy para Audi en Direct Marketing; "Winter Lovers" de Darwin & Verne para Paradores en Craft-Illustration; "La Guía de Cirugía Cardíaca" de Estudio La Negrita para Ángel G. Pinto en Interactive Design; "Migrant Artists Thyssen" de Yinsen para Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en Interactive Design; "Darwin & Verne | Website" de Darwin & Verne para Darwin & Verne en Interactive Design; "ILP Mar Menor" de Rubio y del Amo, BUAS, Gallut para ILP Mar Menor en Interactive & Mobile for non-profit; "Cicla" de Cicla para Cicla en Digital Service Experience; "Antipiano Vol. 1" de Lara Martínez Magán / Antonio Lajara Sánchez para Mister Marshall en Interactive & Mobile - Any other; "Catalog Terrassa Commissariat 2021 ·Federica Matelli" de vanderpla para Ajuntament de Terrassa en Editorial; "Yutes catalogue" de Clara Xarrié Studio para Yutes en Editorial; "Clásicos de gran travesía" de Carles Murillo Studio para Océano México en Editorial; "Isist Atelier" de Rundesign para Isist Atelier en Corporate Brand Identity; "Valderiz al Alba" de Vamos Estudio para Bodegas y Viñedos Valderiz en Packaging y "Las Estrellas del Camino", de la agencia Aupa! para Estrella Galicia, dentro de la sección de Branded Content.