Actualidad

Recta final para la segunda edición de Cencerro Festival

El festival de publicidad rural se celebrará el próximo 22 de junio en la localidad segoviana de Losana de Pirón. Los participantes podrán participar en dos categor´ñias, una dedicada a trabajos de agencia y otra enfocada a estudiantes.

El festival de publicidad rural El Cencerro encara la recta final para celebrar su segunda edición. La organización ha abierto el plazo de inscripción para sus categorías (Agencias y Paella), que recogerán los trabajos elaborados por agencias y por publicitarios no vinculados a ninguna empresa o estudiantes, respectivamente. El plazo final para entregar piezas finaliza el próximo 9 de junio, para el primer grupo, y el 16 de junio en el caso del segundo.

La categoría Agencias premia campañas de publicidad que contengan elementos rurales, productos artesanales, de contenido sostenible o que contribuyan a mejorar la vida en los pueblos. El premio para la agencia ganadora será poner su nombre a la primera ternera nacida en la finca Los Berrocales. En la categoría Paella las piezas se tienen que ajustar a un briefing concreto, que en esta ocasión es de una ordeñadora de vacas de la empresa de productos agrícolas Lely.

Este Festival pretende aunar campo y publicidad de una manera "maravillosa", según detallan sus responsables. "Todo un pueblo (Losana de Pirón) se vuelca en recibir a publicitarios, creativos, cuentas e incluso algunos clientes. Y les sirve como celebración una estupenda paella con productos de la zona. A cambio, los publicitarios deben realizar la campaña de los productos que salen de esa tierra", explican. Los beneficios económicos derivados de la participación en el festival, se invierten en mejoras para la aldea segoviana.



El jurado de este año está presidido por Carmen Lorenzo (strategy and creative excellence manager de Coca-Cola Iberia) y está integrado por miembros destacados de la localidad que acoge el certamen: Luis Escudero (Alcalde Pedáneo de Losana de Pirón y cestero), Aránzazu Bernardos (Presidenta de la Asociación Cultural Nuestra Señora de la Asunción de Losana de Pirón), Juan Luis Tablada (veterinario y burrero) y Fuencisla de Miguel (Maestra y hortelana). Asimismo participan profesionales de la industria publicitaria en activo. En este caso colaboran Félix del Valle (director creativo ejecutivo de Contrapunto BBDO), Pablo Torreblanca (director creativo ejecutivo de Remo), Nacho Guilló (director creativo de Shackleton) y César Sanz (director general de Lely Ibérica).

La entrega de premios y actos paralelos (degustación de paella y debates sobre publicidad agrícola) se realizará el 22 de junio en Losana de Pirón (segovia). Más información en el site de
El Cencerro Rural Ad Festival