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SEAT, Kaspersky, Cosentino y Damm brillan en los Premios Dircom 2020

La asociación reconoce a marcas y agencias que están detrás de las mejores acciones y campañas en comunicación del año en España. Entre las agencias destaca el resultado de LLYC

Ya se conocen los vencedores de la tercera edición de los Premios Dircom Ramón del Corral, unos galardones que reconocen los mejores casos de comunicación y relaciones públicas en España, impulsados por la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom.

En esta tercera edición, el galardón extraordinario al Compromiso de la Alta Dirección con la comunicación de la organización ha sido para SEAT, con su proyecto ‘Un Comité con #ATTITUDE’, y el reconocimiento a la Mejor Estrategia Global de Comunicación ha recaído en Kaspersky, empresa de ciberseguridad, por el proyecto ‘Iniciativa Global de Transparencia’.

En 2020, se han presentado más de 200 proyectos a las 23 diferentes categorías, que engloban campañas, eventos, publicaciones, multimedia & digital y las categorías estratégicas.

Los vencedores se han dado a conocer hoy a través de un programa especial online emitido por el canal oficial de Dircom en Youtube. Un acto conducido por la periodista de Mediaset Sonsoles Ónega, en el que han participado diversos invitados, como el presidente del jurado, Javier Fernández del Moral, y otros miembros.

Ganadores

En la sección Campaña Externa, los premiados han sido ‘Alma y amantes’, de la cervecera Damm;‘El sentido del cacao’, de BBVA y LLYC; y la acción 'Invisible soledad', de BBK y LLYC.

En el apartado de Campaña Interna se han reconocido los proyectos ‘Elevate mission', de de SCHINDLER Y LLYC; y el proyecto ‘Roche shine’, de Roche Farma

Los premios para las mejores CAMPAÑAS INTEGRADAS han sido para ‘ONEBBVA’, un proyecto liderado por BBVA y suagencia inhouse BBVA Creative junto a Landor, DDB Spain y Summer Agency; 'Un diálogo con nuestros grupos de interés', de Sareb y LLYC; e 'Invisible soledad', de Fundación BBK y LLYC.

El premio a la mejor campaña de responsabilidad social externa se lo lleva también Damm por 'Alma y amantes', En lavertiente interna el galardón recae en 'Actívate', de la empresa Viesgo.

Por otra parte, los mejores eventos internos los han realizado la andauza Cosentino, en la categoría de evento de hasta 500 trabajadores, con ‘INSPIRATION DAY BY COSENTINO’, y KPMG, en la categoría de evento para más de 500 trabajadores, con ‘KPMG MANAGEMENT MEETING 19’.

En cuanto a los eventos internos, los mejores han sido los organizados por Accenture (‘ACCENTURE DIGITAL CONFERENCE 6’) y SEAT (‘SEAT & CUPRA ON TOUR’).

Las mejores publicaciones, según el jurado, han sido las de la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, que ha recibido el premio a mejor Informe de Sostenibilidad con su ‘Revista Atades: transmedia de impacto social’; Asimismo la publicación del observatorio empresarial contra la pobreza y la Fundación Codespa ‘TECNOLOGÍA CON PROPÓSITO’ se lleva otro premio; y Cosentino un tercero a la mejor Publicación Interna por ‘ONE: REVISTA INTERNA DE COSENTINO’.

En la sección de acciones multimedia los premiados han sido Cosentino, dentro de la categoría de Radio y Televisión Corporativa por ‘Cosetnino TV’; la marca SEAT, en Vídeo, por el spot 'Una industria en femenino'; Ferrovial, premio al mejor soporte Digital Externo por‘web global de Ferrovial'; y Telefónica, Facebook y Revevol, por la iniciativa ‘WORKPLACE EN TELEFÓNICA: EL EMPLEADO EMPODERADO’.

Además de estos galardones que otorga el jurado, el palmarés de este año queda completado por una serie de premios especiales que entrega la junta directiva de Dircom. El primero a la labor de los medios de comunicación y de sus profesionales durante la pandemia de la COVID-19, haciendo extensivo este reconocimiento a todas aquellas profesiones vocacionales que durante estos meses se han dejado la piel para acabar con esta situación, tal y como señaló en su intervención Fernando de Yarza, presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), que agradeció el galardón en nombre de todos ellos.

También se reconoció con otro Premio Especial la labor del Museo del Prado, que a través de su proyecto de comunicación sobre el Bicentenario del Museo en 2019 ha sabido hacer de la comunicación el vehículo esencial para acercar la cultura a la sociedad. Miguel Falomir, director del Museo del Prado, aseguró en su intervención que su objetivo era “que todos los españoles se enteraran de que era el bicentenario del Museo y comunicar a toda la sociedad la importancia del arte y de la cultura”, explicó. “Creo que lo hemos logrado”, dijo.

Por su parte, Miguel López-Quesada, presidente de Dircom y Fundacom, agradeció el éxito de convocatoria debido a los más de 200 proyectos presentados y a la calidad de estos. Además, recordó que estos galardones son la fase nacional en España de los Premios internacionales Fundacom, por lo que el vencedor y los finalistas de cada una de las categorías concurren automáticamente como candidatos españoles en los Premios Fundacom. Los finalistas de los Premios Fundacom se conocerán a finales de mayo. Más información sobre los premios y ganadores en el número 425 de El Publcista

Imagen cabecera: campaña ganadora a la Mejor Estrategia Global de Comunicación, de  Kaspersky, bajo el título  ‘Iniciativa Global de Transparencia’.