Shackleton triunfa en los John Caples Intenational Awards
27 de marzo de 2012
La campaña de Spanair “Equipaje Inesperado”, realizada por Shackleton, ha recibido el máximo galardón, el premio “Best in Show” (Maxwell Sackheim Award), en la 34ª edición de los John Caples International Awards celebrada en Nueva York en la sala Capitale. Además ha obtenido un oro en la categoría de Retención y Fidelización, una plata en Video de Marketing Viral y un bronce en Ambient y Marketing de Guerrilla. Se suman a estos premios, 3 finalistas: 2 por la campaña de Cepsa “Pantuflas ID” y 1 por la campaña realizada para Vodafone, “Benditos Malvados”. Más de 60 jurados de todo el mundo son los
“Viaje inesperado” era la felicitación navideña de la línea aérea y en ella presentaba como los pasajeros del vuelo de Barcelona a las Palmas que aterrizaba a la media noche del día de Navidad fueron sorprendidos por un equipaje inesperado: desde la cinta de equipajes, antes de que aparecieran sus maletas, apereció un regalo personalizado con el nombre de cada uno de ellos. La cinta de equipajes se convirtió en una fiesta espontánea, que fue grabada y compartida en el canal de Spanair en Youtube. El video llegó a superar el millón de visitas en Youtube y se convirtió en noticia en los medios nacionales e internacionales.
Con esta distinción, Shackleton repite por tercer año consecutivo con el gran premio Best in Show. En 2009 con la campaña “El pueblo en el que nunca pasa nada”, realizada para Conect, y en 2010 con la campaña “Quique the head”, para Diesel. La agencia acumula así 3 grandes premios 8 oros, 6 platas y 5 bronces con anunciantes como Diesel, Conect, Caja Madrid, SEGO, Banco Gallego, Cepsa, CEU, Random House Mondadori, Calle 13, Canal +, El Consejo del a Juventud de España, Puntomatic y Spanair.
Orbital BBDO ha recibido su bronce por su trabajo para Renault en la categoría de direct mail, entre 10.000 y 100.000 envíos.