El Sol anuncia la composición del jurados de cuatro secciones

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria comunica la composición de los jurados de las secciones de ‘Campañas Integradas’, ‘Diarios/Revistas y Exterior’, ‘Producción’ y ‘Digital/Móvil’

El Festival El Sol ha anunciado la composición del jurado de cuatro de secciones que forman parte de la 32 edición del certamen, ‘Campañas Integradas’, ‘Diarios/Revistas y Exterior’, ‘Producción’ y ‘Digital/Móvil’. 

Samuel Estrada, vicepresidente creativo y gerente general de McCann Worldgroup Colombia, presidirá el jurado que evaluará la sección de campañas integradas y contará con la presencia de Elena García, directora creativa de dommo (España); Nerea Cierco, directora creativa de DDB (España); Nuria Serrano, directora de planificación estratégica de VCCP y presidenta de APG (España); Alejandro Gowland, digital manager para hispanoamérica de Accenture Interactive (Argentina); Javier Campopiano, SVP Chief Creative Officer de Saatchi&Saatchi Nueva York y  Borja Cameron, brand & media manager de Samsung España.      

Por su parte, el presidente del jurado de Diarios/Revistas y Exterior, será Rodrigo Grau, chief creative officer de J.Walter Thompson (Brasil). En este caso, Grau estará acompañado por  José Luis Moro, director general creativo y socio fundador de Pingüino Torreblanca (España); Mauricio Rocha, chief creative officer de Y&R (Madrid); Luciana Cani, senior vice president y executive creative director de Lápiz (EEUU); Manuel Vega, vicepresidente de servicios creativos de DDB (México); Emiliano González de Pietri, vicepresidente creativo de Grey (Colombia) y Dante Cacciatore, director de comunicación y experiencia de cliente de Telefónica (España).

Por otro lado, el jurado de Producción estará presidido por el director creativo y fundador de Rest of the world (EEUU), Sergio Alcocer; quien estará acompañado por Manuel García, consejero delegado y productor ejecutivo de The Brownie  y presidente de Asociación de Productoras de Cine Publicitario, APCP (España); Virginia Feito, creativa en El Ruso de Rocky (España); Mari Paz Lara, socia fundadora y directora general de La Joya (España); el fotógrafo argentino Ale Bruset; Augusto Giménez Zapiola, productor y fundador de ArgentinaCine (Argentina) y Covadonga Noguerol, jefa de servicios de marketing de Hijos de Rivera - Estrella Galicia (España).

Por último, la sección Digital/Móvil, presidida por Enric Nel-lo, director general creativo de Grey (España), está integrada por Munia Bilbao, directora creativa de Sra. Rushmore (España); Pablo Dachefsky, director creativo ejecutivo de Wysiwyg (España); Rui Lourenço, digital executive creative director de Havas (Portugal); Rafael Domínguez, fundador y director general de Juglar (México); Diego Yurkievich, VP executive creative director de Conill (EEUU); y Sol Flores, senior regional digital marketing manager de PepsiCo (Argentina).