Actualidad

El Sol anuncia la composición del jurados de cuatro secciones

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria comunica la composición de los jurados de las secciones de ‘Campañas Integradas’, ‘Diarios/Revistas y Exterior’, ‘Producción’ y ‘Digital/Móvil’

El Festival El Sol ha anunciado la composición del jurado de cuatro de secciones que forman parte de la 32 edición del certamen, ‘Campañas Integradas’, ‘Diarios/Revistas y Exterior’, ‘Producción’ y ‘Digital/Móvil’. 

Samuel Estrada, vicepresidente creativo y gerente general de McCann Worldgroup Colombia, presidirá el jurado que evaluará la sección de campañas integradas y contará con la presencia de Elena García, directora creativa de dommo (España); Nerea Cierco, directora creativa de DDB (España); Nuria Serrano, directora de planificación estratégica de VCCP y presidenta de APG (España); Alejandro Gowland, digital manager para hispanoamérica de Accenture Interactive (Argentina); Javier Campopiano, SVP Chief Creative Officer de Saatchi&Saatchi Nueva York y  Borja Cameron, brand & media manager de Samsung España.      

Por su parte, el presidente del jurado de Diarios/Revistas y Exterior, será Rodrigo Grau, chief creative officer de J.Walter Thompson (Brasil). En este caso, Grau estará acompañado por  José Luis Moro, director general creativo y socio fundador de Pingüino Torreblanca (España); Mauricio Rocha, chief creative officer de Y&R (Madrid); Luciana Cani, senior vice president y executive creative director de Lápiz (EEUU); Manuel Vega, vicepresidente de servicios creativos de DDB (México); Emiliano González de Pietri, vicepresidente creativo de Grey (Colombia) y Dante Cacciatore, director de comunicación y experiencia de cliente de Telefónica (España).

Por otro lado, el jurado de Producción estará presidido por el director creativo y fundador de Rest of the world (EEUU), Sergio Alcocer; quien estará acompañado por Manuel García, consejero delegado y productor ejecutivo de The Brownie  y presidente de Asociación de Productoras de Cine Publicitario, APCP (España); Virginia Feito, creativa en El Ruso de Rocky (España); Mari Paz Lara, socia fundadora y directora general de La Joya (España); el fotógrafo argentino Ale Bruset; Augusto Giménez Zapiola, productor y fundador de ArgentinaCine (Argentina) y Covadonga Noguerol, jefa de servicios de marketing de Hijos de Rivera - Estrella Galicia (España).

Por último, la sección Digital/Móvil, presidida por Enric Nel-lo, director general creativo de Grey (España), está integrada por Munia Bilbao, directora creativa de Sra. Rushmore (España); Pablo Dachefsky, director creativo ejecutivo de Wysiwyg (España); Rui Lourenço, digital executive creative director de Havas (Portugal); Rafael Domínguez, fundador y director general de Juglar (México); Diego Yurkievich, VP executive creative director de Conill (EEUU); y Sol Flores, senior regional digital marketing manager de PepsiCo (Argentina).