La 31 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria tendrá lugar en Bilbao los días 2, 3 y 4 de junio de 2016.
El jurado que se encargará de evaluar las secciones de TV/Cine y Radio, y que estará presidido por Fernando Bellotti, presidente de Leo Burnett Argentina y director creativo regional de Leo Burnett, contará además con Marco Martins, director creativo de Wieden + Kennedy (Brasil), Lucas Paulino, fundador de El Ruso de Rocky (España), Jessica Apellaniz, vicepresidenta creativa de Publicis (México), Hugo Corredor, vicepresidente creativo de Sancho BBDO (Colombia), Paco Olavarrieta, chief creative officer de Dieste (EEUU) y Marcelo Rosatto, vicepresidente de alimentos y bebidas de Unilever (Colombia).
La sección de Campañas Integradas estará presidida por Luis Miguel Messianu, Creative Chairman y CEO de Alma DDB (EEUU), quien tendrá la colaboración de Uschi Henkes, socia fundadora y directora creativa ejecutiva de Zapping (España), Rodrigo Figueroa Reyes, fundador y CEO de FiRe Advertainment (Argentina), Fábio Simões, executive creative director de FCB (Brasil), Gabriel Vázquez, vicepresidente creativo de JWT (México), Iván Carrasco, vicepresident creative services de Ogilvy (México) y Christian Gradlmuller, senior marketing & customer marketing director – Southern Cone Cluster de SC Johnson (Latinoamérica).