El Sol presenta al jurado de TV/Cine y Productoras

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha dado a conocer a los profesionales que formarán el jurado de TV/Cine y Productoras en su 24 edición, que se celebrará en San Sebastián los días 28, 29 y 30 de mayo de 2009.

David Caballero, director creativo ejecutivo y socio de S,C,P,F…, será el encargado de presidir el jurado, en el que le acompañarán: Gastón Bigio, director general creativo de Ogilvy (Argentina); Mauricio Galván, director creativo ejecutivo de The Vidal Partnership (USA); Juan Carlos Lugo, director general creativo de Lowe (México); Susana Sequeira, directora creativa de MSTF Partners (Portugal); Fréderic Sanz, director creativo ejecutivo y socio de Double You; Agustín Vaquero, director general creativo del Grupo TBWA; Óscar Rubira, director comercial de Turismos de Mercedes Benz y José Gamo, director creativo ejecutivo de DDB.

 
Como ya se anunció, este año se han llevado a cabo cambios en las categorías de las distintas secciones, que afectan también al trabajo de este jurado. En el caso de TV/Cine, se incorpora una nueva categoría denominada “Otras pantallas y/o contenidos audiovisuales”, en la que tendrán cabida los nuevos soportes (spots en Internet, otras pantallas, móviles, spots en multisoporte, en pantallas interactivas, virales, publirreportajes, etc.).
 
Por su parte, en la sección de Productoras el jurado entregará este año un Sol al Mejor Uso de la Música, nuevo galardón que se suma al Sol a la Mejor Realización y el Sol a la Mejor Fotografía que ya se entregaron en la pasada edición. Este nuevo premio al mejor Uso de la Música, estará patrocinado por Warner Chappell, editorial musical número 1 en España, y quiere reconocer a la mejor canción o pieza musical, teniendo en cuenta su contribución en la comunicación de la idea de la campaña y que también tenga un peso en la memoria del espectador.