Educafestival ha presentado el palmarés de la VI edición de los Premios Búho, donde, además de los premios a las campañas creativas más educativas, se entregaron los galardones a la Influencia Educativa a Nazareth Castellanos, María Galán, de Babies Uganda, y la empresa Gravity Wave
Bajo el lema ‘Ideas que despiertan ideas’ se celebraba el 1 de diciembre la VI edición de los Premios Búho, en el auditorio CaixaForum de Madrid. Helena de Fuentes fue la maestra de ceremonias del certamen en el que se entregaron los premios de la Comunicación Educativa.
Los premios especiales recayeron sobre ‘Soy español’, de Somos5 y Pingüino Torreblanca para la Fundación Unoentrecienmil, que se llevó el Premio Gran Búho. Además, la Fundación Unoentrecienmil se hizo también con el Premio mejor marca by Google. Somos5 audiovisual se llevó el Premio a mejor productora by Google. ‘Ciencia para leer’, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se hizo con el Premio Podcast patrocinado por Estación Podcast y el Premio Joven Talento patrocinado por Rodilla fue para ‘El sabor de hacer las cosas bien’, de Robert Rodríguez.
Asimismo, se anunciaron los galardones de Influencia Educativa, que distinguieron a Nazareth Castellanos, física teórica y doctora en neurociencia, como Personalidad Educativa del Año; a Gravity Wave como Mejor Empresa Educativa; y a María Galán, de Babies Uganda, como Mejor Creadora de Contenido.
El acto en el CaixaForum incluyó una mesa de debate moderada por Ícaro Moyano, CSO de WPP Media, en la que participaron Ana Torres, directora de Impacto Social de MasOrange, y Gonzalo Madrid, fundador de We Are Asombro.
Dentro de Comunicación Educativa, en la sección entorno e impacto social, el Búho de Oro recayó sobre Soy español’, de Somos5 y Pingüino Torreblanca para la Fundación Unoentrecienmil. En la sección de visión estratégica y desarrollo de marca, este reconocimiento fue a parar a ‘Aprendemos juntos Kids’, de Cisón para BBVA. ‘ISDIN UV Tattoo to learn’, de Arena Media y Havas Play, con la colaboración de Linkvids y Caramel, se llevó el Búho de Oro en la sección de innovación e ideas transformadoras. En la sección mejor uso educativo de la IA se reconoció con el Búho de Oro a ‘Comic Cast’, de Dentsu Creative, Amazon Web Services e IO Digital X para Grupo Social Once.
En la categoría de Centro Educativo, dentro de la sección de estrategia, activación y experiencia de marca, el Búho de Oro fue a parar a ‘Aprender, más que memorizar’, de Main Paper y This is Odd para MP Papelería. Este trabajo también se hizo con el Búho de oro en la sección de innovación e ideas transformadoras. ‘Hit de hits’ se llevó el primer puesto en la sección de productos educativos, de Madrid Content School, OEO & Parser y La Agencia Encubierta para Madrid Content School.
Accede aquí al palmarés completo de la VI edición de los Premios Búho

