Actualidad

The Good Report anuncia las mejores campañas de responsabilidad social 2017

En este último informe han sido evaluadas un total de 1045 campañas producidas por 680 agencias para 850 anunciantes 

The Good Report 2017, una clasificación única que celebra las mejores campañas creativas del mundo para promover la sostenibilidad y la responsabilidad social ya está disponible. The Good Report es una colaboración entre ACT Responsible y Gunn Report. A continuación, encontrará nuestro anuncio.
The Good Report ha anunciado las mejores campañas creativas del mundo a favor de la sostenibilidad y la responsabilidad social. La clasificación, creada con la colaboración entre ACT Responsible y Gunn Report, celebra este año su quinta edición con un total de 1045 campañas inscritas, producidas por 680 agencias para 850 anunciantes de 80 países del mundo. La configuración del ranking se ha creado combinando el reconocimiento de la industria y el público junto con el esfuerzo promocional de cada campaña. Así, lejos de categorías y secciones, el Good Report 2017 ha quedado finalmente compuesto por 40 campañas. De ellas, 31 corresponden a ONGs, instituciones y fundaciones y nueve a marcas comerciales. 
A través de estos premios, ACT Responsable pone de relieve que el reconocimiento de la publicidad no solo se limite a su aspecto comercial, sino a informar, crear, concienciar y educar. Y destaca que el compromiso de los profesionales de la comunicación con las causas sociales continúe, ya que las buenas causas necesitan campañas para crear conciencia sobre su existencia. Por eso, el dream leader de ACT Responsible, Hervé de Clerck, ha manifestado que “producir The Good Report es un privilegio y supone un papel importante para ayudar a la multiplicación del impacto y la efectividad de la comunicación de las causas sociales”.

Algunas de las campañas reconocidas son:


‘Fearless Girl’, de McCann New York para State Street Corporation


 

‘Meet Graham - The only person to survive on our roads’, de Clemenger BBDO Melbourne para Transport Accident Commission.


The First Braille Smartwatch’, de Service Plan Group para Dot Incorporation


Man boobs for boobs, de David para MACMA


Like my addiction, de BETC Paris para Addict'Aide