The Hop cierra su primera convocatoria con 130 proyectos y 420 emprendedores

The Hop, el programa de emprendimiento colaborativo de Estrella Galicia ha cerrado su primera convocatoria de aceleración con más de 130 proyectos registrados por parte de 420 emprendedores tras su presentación el pasado 31 de mayo. La nueva Comunidad de Hoppers pretende dar el gran salto empresarial y aportar innovación a los distintos procesos de la marca cervecera.

Aunque la mayoría de ideas provienen de los grandes mercados cerveceros –España (87%) y Brasil (8%)-, startups y emprendedores de otros países como Reino Unido se han interesado por la experiencia The Hop y han querido participar con sus proyectos.

“Estamos muy satisfechos con la acogida que han tenido los Premios The Hop, ya que son un indicativo de la buena salud de la que gozan en nuestro país las startups y las ideas tecnológicas aplicables al sector cervecero”, comenta Ignacio Rivera, CEO de hijos de rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia. Y añade: “Nosotros aún mantenemos la cultura del emprendimiento y el espíritu craft después de 112 años y vemos que es hora de apostar por nuevos talentos, ayudarles a desarrollar con éxito sus proyectos de innovación y aprender de ellos”.

 

The Hop: emprender y crecer juntos

Toda startup empieza con el sueño de un emprendedor y Estrella Galicia busca convertirse en palanca de desarrollo para otras empresas emergentes a través de este programa de emprendimiento colaborativo. El objetivo principal es ayudar a las pequeñas empresas a crecer y avanzar en sus proyectos de manera conjunta, incorporando innovación tecnológica a los participantes en las principales áreas de su cadena de valor: aprovisionamiento, fabricación, logística, gestión, marketing y comercialización. Además, los equipos cuyo proyecto haya sido elegido en los Premios The Hop recibirán los recursos necesarios para seguir formándose e impulsar definitivamente sus metas.

El perfil de los inscritos en el programa debe corresponder a una startup con dos empleados de media que cuente con un prototipo desarrollado o producto mínimo viable. Los principales objetivos de los proyectos presentados en The Hop buscan resolver problemas en las áreas de comercialización y marketing (61%), seguido del área de gestión (11%), logística y aprovisionamiento, fabricación y otros proyectos. La mayoría de los trabajos están actualizados a las últimas tendencias tecnológicas de Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas, robótica, apps móviles o bots.

 

Emprendedores de éxito My Hop | Fuente: The Hop 
 

"Queremos poner en valor el conocimiento de los emprendedores para que puedan escalar su negocio del mismo modo que ha sido capaz Estrella Galicia", apunta Juan José Delgado, chief digital officer de la compañía y uno de los responsables de The Hop. “Una iniciativa de aprendizaje recíproco e inteligencia colectiva con el que crecemos todos”, concluye.

En los próximos días se procederá al análisis de las candidaturas hasta dar con 18 proyectos finalistas. El 2 de octubre los seleccionados defenderán sus ideas en un Pitch Day ante un jurado profesional que decidirá los ganadores en un evento en Santiago de Compostela. Las seis startups elegidas vivirán a partir de entonces una “apasionante experiencia” entre Madrid y A Coruña, donde se sumergirán de lleno en la identidad corporativa y cultural de Estrella Galicia, además de acceder a una formación experiencial y la aceleración de sus proyectos con la ayuda de la compañía.