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Todas las campañas españolas premiadas en Cannes Lions 2015

España ha sacado las garras en la pasada edición de los Cannes Lions (#canneslions). Es verdad que no se ha conseguido ningún gran premio, pero 48 leones son 48 leones. Y sobre todo hay que destacar el buen sabor de boca que la publicidad española ha dejado en el pasado festival publicitario de Cannes, la referencia mundial para la industria en materia de innovación y creatividad.

La labor de la industria española ha sido loable y destacada en Cannes, pero si hay que hablar de algún trabajo entones hay que poner el foco en ‘Hologramas para la libertad’, que ha conseguido ser uno de los protagonistas del certamen por el número de reconocimientos conseguido.

Esta edición de Cannes pasará a la historia para España y su publicidad como la edición en la que se batieron todos los records históricos de la industria local, recuperando en parte las sensaciones de que seguimos siendo una de las principales potencias publicitarias del planeta y de que nuestra capacidad de innovación y creatividad sigue latente, a pesar de haber sido coartada en los últimos años por el escenario económico, que ha obligado a los anunciantes a arriesgar mucho menos a la hora de comunicar. También se recordará como el año en que una pieza española formó parte del grupo de campañas protagonistas del palmarés, incluso sin conseguir un gran premio, por ser un ejemplo de innovación claro que permite a los asistentes ver por dónde puede evolucionar la comunicación comercial asociada a la tecnología. Hablamos de Hologramas por la libertad’, de DDB España para la plataforma No Somos Delito, que ya se ha convertido (de largo) en la campaña española más premiada en Cannes Lions.

En un año donde se ha batido el record de participación con 40.133 piezas en concurso (casi 3.000 trabajos más que los inscritos en 2014), España partía como octava potencia en inscripciones este año con poco más de 1.040 piezas inscritas (media docena de ellas en la sección dedicada a health). En este sentido estaba por detrás de USA (7.436); UK (2.846); Brasil (2.900); Alemania (1.786); Francia (1.583); Australia (1.404) y Japón (1.169).

Ver más información y el informe completo en el número 329 de la revista El Publicista, disponible en nuestra tienda online y mediante descarga en dispositivos móviles a través de nuestra app (IOS y Android).

A continuación os presentamos las campañas españolas que han cautivado a los distintos jurados en la pasada edición de los #canneslions



No somos delito/DDB Spain
‘Hologramas por la libertad’


 

Skoda/Proximity España
’70 guardianes del invierno’

 

Campofrío/McCann Spain
‘Cenizas’


 

Unilever/Lola
‘Magnum double pleasure’
 

 

Stop Desahucios/Proximity España
 ‘‘#NoMoreEvictions’’


 

Islazul/Del Campo S&S
‘A discount to your misfortune’

 

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