Todo preparado para la segunda edición de los Premios Territorio y Marketing

Estos premios reconocen la labor de aquellos ayuntamientos y CCAA que tilizan el marketing para 'vender' sus territorios y atributos de valor

Los Premios Territorio y Marketing, que se entregarán el próximo 25 de noviembre, reconocerán las mejores prácticas de marketing puestas en marcha por ayuntamientos y comunidades autónomas en el último año para ‘vender’ mejor su territorio.

Según Leo Farache, secretario del jurado y consejero delegado de Más Cuota, “después de la primera edición del Encuentro y la creación del canal de Territorio y Marketing vimos la necesidad de crear unos premios para así reconocer la labor de generación de valor percibido y comunicación de los ayuntamientos y CCAA”
Las categorías de la entrega de premios son: campañas, desarrollo urbano, eventos/congresos/negocios; internacional; marketing online; servicios y sostenibilidad; categorías en las que “se pueden conocer casos prácticos de ciudades que han utilizado el marketing en beneficio del territorio que gestionan y que han mejorado con ello su valor percibido”, tal y como ha declarado el teniente alcalde del Ayuntamiento de Logroño, Sainz Yangüela.
 
El jurado estará compuesto por: Felipe Formariz Pombo, subdirector general adjunto de promoción y comercialización exterior del Instituto de Turismo de España, Turespaña; Carlos Martí, director y editor de la revista ‘Ciudad Sostenible’; José Miguel Sánchez Guitián, asesor de comunicación del ganinete del Ministro de Industria, Turismo y Comercio;  Gildo Seisdedos, IE Business School; Noemí Boza, directora Edecom 21 y editora de la revista ‘Expone’ y la revista ‘Organiza’; José Carlos Villalvilla, presidente de la Asociación de Marketing de España; Ángeles Barrios, Philips Ibérica, corporate communication director; Ignacio Linares, director general de Future Brand; Javier San Román, editor de ‘Interactiva Digital’; Jordi Ludevid i Anglada, presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos; Valentín González Villas, director del sector de Administración Pública de Telefónica; Esther Valdivia, presidente y CEO de Anuncios; Juan Pablo Merino, director de marketing corporativo y marca del Grupo FCC y José María Cubillo, director del Máster Universitario en Gestión Comercial y Máster en Dirección de Marketing.
 
En la misma jornada, por la mañana, se celebraá el Encuentro de Territorio y Marketing, donde, destinos turísticos, territorios, denominaciones de origen, Ayuntamientos y Comunidades Autónomas se reunirán para asistir a las ponencias de José María Rull (DDB), Javier Maroto (Alcalde de Vitoria), Juan Pablo Merino (FCC), Ismael El Qudsi (Havas Digital), Joaquín Miranda (Convention Bureau Gijón), Francisco Quereda (Convention Bureau Málaga), Joaquim Sagués (Grupo Global Event), Mercedes Alabart (Laboratorios Boehringer-Ingelheim), Rafael Grande (Almirall). En el acto, profesionales del sector compartirán ideas de marketing   y darán las claves de comunicación para vender mejor un territorio.