Todos los ganadores del nuevo Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia FICE

El certamen se reinventa y se convierte en un título o galardón único que reconoce la excelencia en la industria del marketing en toda Iberoamérica, centrado en la vertiente y el trabajo de las empresas independientes

Tras cinco ediciones funcionando como certamen publicitario convencional pero con el objetivo de reconocer los mejores trabajos y el talento creativo de las agencias independientes de Iberoamérica, el festival FICE inicia una nueva etapa reconvertido en un certamen más focalizado a la excelencia. El nuevo formato sigue premiando lo mejor de la industria independiente de cada región, pero busca reducir la cantidad de ganadores a uno por país y dar aún mas valor a cada trofeo entregado.

Para ello la organización ha implantado un modelo de ranking propio, que funcionará como un termómetro que servirá para conocer cuáles son las agencias y redes multinacionales independientes más destacadas e importantes de la región cada año. Para elaborar el ranking y obtener la lista de ganadores finales, se han analizado dos vertientes diferentes: por un lado los resultados de dichas agencias y empresas en los principales festivales locales, regionales e internacionales del mercado publicitario (Cannes Lions, WINA, New York Festival, LIA, Victory, Aspid, E-commerce Awards, Sabre y Effie, entre otros) y, por otro, los índices de facturación y rankings de reputación de cada empresa (como el Global TOP y el Top Ten) para rastrear a las agencias especializadas que no participan en dichos festivales tradicionales.

Sin duda Estados Unidos (el certamen está abierto a este mercado siempre que se dirija a consumidores hispanos), España, Chile, Colombia, México, Brasil y Argentina albergan las mejores agencias del sector en Iberoamérica, que son protagonistas en la mayoría de categrías del certamen en este nuevo modelo y estructura. No solo por creatividad sino además por facturación, proyección y crecimiento.

En España las agencias Peanuts & Monkeys (Agencia Creativa independiente del año), Fluor Lifestyle (Agencia de Innovación del año), Llorente & Cuenca (Agencia de Relaciones Públicas y Comunicación del año), MK Media (Agencia Healthcare del año), Casanova (Agencia mas Efectiva del año), Rosebud (Agencia Regional del año) y La Machi (Agencia Social del año) han destacado en el palmarés global.