España empieza a recoger premios en las primeras categorías a exámen, aunque no en la cantidad ni en la calidad del año pasado. Asi, en Direct, ha conseguido un bronce Contrapunto BBDO (por "Bank of memories"), frente al plata de 2011. En esta sección el gran premio ha correspondido a Crispin porter + Bgogusky para American Express.
En Promo la cosecha ha sido también de dos bronces, dos menos que el año pasado (tres platas y un bronce), que han sido para Bunglaow 25 ("The Smurf Village") y McCann Erickson ("Sheikh"). El gran gran premio ha sido también para Crispin porter + Bgogusky para American Express.
En PR, donde nuestro país no ha conseguido nisiquiera entrar en lista corta, el gran premio ha ido para JWT San Juan de Puerto Rico para Banco Popular.
El año pasado las agencias españolas consiguieron 28 leones: 2 en Film, 2 en Film Craft, 3 en Diseño, 1 en Internet, 6 en Press, 1 en Radio, 6 en Outdoor, 2 en Medios, 4 en Direct y 1 en Promo.
Palmarés Cannes Lions 2012