Actualidad

Ya hay finalistas a los Premios a la Eficacia 2011

El jurado ha seleccionado un total de 82 proyectos para la fase final.

El próximo 27 de octubre más de 2.000 profesionales se darán cita en la XIII edición de los Premios a la Eficacia de la Publicidad de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), donde un total de 82 campañas que han pasado a la lista corta competirán por llevarse los máximos galardones que reconocen en España la labor eficiente de la publicidad. Esta cifra supone un 55,7% de las 147 campañas presentadas este año a concurso. Los trofeos se entregarán en base a los criterios de dificultad, innovación, demostración, medición, retorno y presentación.

Más que nunca las empresas tienen necesidad de demostrar cómo pueden ser capaces de crecer y eso es lo que van a demostrar en este encuentro que, como afirma la máxima responsable de ING Direct, Carina Szpilka, presidenta del Jurado de los Premios a la Eficacia 2011, “no se trata de una entrega de premios más sino que son una auténtica jornada de aprendizaje en negocio empresarial, se trata de poner en resultados todo el esfuerzo realizado por cumplir unos objetivos sin los cuales no hay viabilidad empresarial, y a conseguir esto es a lo que nos ayuda la comunicación comercial”.

Junto a Carina Szpilka (directora general de ING Direct), presidenta del Jurado de esta XIII edición, trabajan otros profesionales de diferentes ámbitos del entorno de la comunicación: Miguel de Jaime, director general de Marketing de Heineken España;  Gonzalo Figari, presidente-director creativo general de D6; Jesús Fuertes, director general estratégico de TBWA; Charo González, directora de Investigación y Medios de Telefónica; Carlos Holemans, presidente de El Laboratorio; Samanta Júdez, directora de Planificación Estratégica de DDB Barcelona; Jaime Lobera, director de Marketing de Campofrío; Javier Navarro, regional manager de Havas Digital; y Paloma Pérez, directora de Marketing de Grupo Carrefour. César Vacchiano, presidente Grupo Consultores, y Lidia Sanz, subdirectora general de la aea, actuarán como co- secretarios del Jurado, al igual que en años anteriores. 

En esta edición se concederá, igual que en certámenes anteriores, el Premio a la Trayectoria de una Marca, galardón que otorga el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia “por trabajar de forma consistente en la búsqueda de la eficacia a través de las herramientas de la publicidad, innovación, estrategia y buen uso de los medios, demostrando el retorno de la inversión”. Además, como novedad, el Club de Jurados incorpora este año el Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional, destinado a todos aquellos directivos que hayan destacado por la consistencia, la solvencia y evidentemente la eficacia, en el desarrollo de su trayectoria profesional en el entorno de la comunicación comercial, el marketing y los medios y, en definitiva, en todo lo relacionado con la reputación de la empresa. Los candidatos deben contar con una experiencia superior a 25 años en posiciones vinculadas a estas disciplinas en la búsqueda de la eficacia. Y el Premio Eficacia al Nuevo Talento, dirigido a todos aquellos profesionales menores de 35 años que estén destacando en la aplicación de estrategias innovadoras y con un pensamiento diferencial en beneficio del retorno y la eficacia en sus estrategias de comunicación y marketing.

El año pasado el máximo galardón del certamen fue para la campaña “Elena(s) Salgado”, de Pavofrío y McCann Erickson,  “por incrementar en 4 puntos su cuota de valor, dos más en relación al objetivo propuesto y superar en share a la marca blanca”. El Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca se lo llevó Nutrexpa (Cola-Cao),  mientras que la agencia DDB ganó el Premio a la Agencia Creativa del Año y Arena Media el Premio a la Agencia de Medios.

 Lista corta Premios a la Eficacia 2011

EFICACIA EN COMUNICACIÓN COMERCIAL
 

Anunciante
Marca
Producto
Agencia
Atrápalo
Atrápalo
atrapalo.com "¡Lárgate!"
DoubleYou
Banco Sabadell
Banco Sabadell
Cuenta Expansión y otros productos financieros
*S,C,P,F…
BBVA
BBVA
Aprovecha tu banco
Aftershare.TV
BSH Electrodomésticos España
Siemens
Siemens
Remo
Campofrío Food Group
Campofrío
Naturissimos
McCann Erickson
Campofrío Food Group
Óscar Mayer
Salchichas
McCann Erickson
Comercial Gallo
Gallo
Pasta Fresca Gallo "Sabores Nuestros"
Inteligencia Ymedia
Flex
Flex
Wellness Bioceramics
Sra. Rushmore
Ford España
Ford
Nuevo Focus
Bassat Ogilvy Madrid / Mindshare Spain
Anunciante
Marca
Producto
Agencia
Fox International Channels
Fox Crime
Series TV
Bungalow25
Grupo Mahou-San Miguel
Mixta
Clara sabor limón
Publicis Comunicación España
Heineken
Cruzcampo
Cruzcampo
Bassat Ogilvy
IKEA Ibérica
IKEA
Marca
*S,C,P,F…
ING Direct
ING Direct
ING Direct
Sra. Rushmore
McDonald's Sistemas de España
McDonald's
Non Food- Promoción vasos
TBWA\Madrid
Médicos sin Fronteras
Médicos sin Fronteras
Pastillas Contra el Dolor Ajeno
Germinal Comunicación
Microsoft Ibérica
Windows Live Hotmail
Windows Live Hotmail
DoubleYou
Movistar
Movistar
Internet Móvil
Arena Media
Movistar
Terra
Terra Deportes
DDB
ONCE
ONCE
Extra del Día del Padre y de la Madre
Bassat Ogilvy
ONO
ONO
50 Mb
China / Mindshare / CP Proximity / Grey / Zenithmedia / Wysiwyg Razorfish
Orange
Orange
Tarifas
Ignition K
Anunciante
Marca
Producto
Agencia
Orangina Schweppes Suntory
La Casera
Gaseosa La Casera
Grey Group España
Panrico
Panrico
Panrico Pan de Molde
Bassat Ogilvy
Renault España Comercial
Renault
Gama
Publicis Comunicación España
Sony Computer Entertainment
PlayStation
DC Universe Online
Leo Burnett Madrid
The Coca-Cola Company
Coca-Cola
Coca-Cola Zero
McCann Erickson / Universal McCann
Vodafone España
Vodafone
Promoción Navidad
 
Tapsa
 

 
EFICACIA EN COMUNICACIÓN COMERCIAL PRESUPUESTO INFERIOR A 300.000€
 

Anunciante
Marca
Producto
Agencia
Atrápalo
Atrápalo
atrapalo.com "Adéu, Barcelona"
DoubleYou
Ayuntamiento A Coruña / CESPA
Concejalía de Medio Ambiente
Servicios de Mantenimiento Municipal
BAP Conde
busuu.com
busuu.com
Save Busuu
La Despensa
bwin
bwin
"Juégate tu estado"
El Laboratorio
Carrefour
Carrefour.es
Carrefour.es
Shackleton
Digital+
Canal+ HD
Alta Definición
El Laboratorio
Fnac España
Fnac
Fnac - Dinamización de la Marca en Entornos Sociales
Arena Media
Foster's Hollywood / Pepsi
Foster's Hollywood
El Cheque Gorrón 2010
Contrapunto BBDO
General Motors
Opel
Nuevo Opel Meriva
dommo
Google INC
YouTube
YouTube
Sra. Rushmore
Anunciante
Marca
Producto
Agencia
Grupo Mahou-San Miguel
Mahou
Mahou Liga Chapas
Unusual Wonder
La Zaragozana
Ambar
Ambar Especial
Pavlov
Movistar
Terra
Terra Deportes
DDB
MTV Networks
MTV
Lanzamiento Programa "Ahora o Nunca"
Shackleton
Pepsico
Pepsi
Pepsi-X-Mas
Contrapunto BBDO
Spanair
Spanair
Campaña de Navidad
Shackleton
Vodafone España
Vodafone
Patrocinio del Equipo de Fórmula I "Vodafone McLaren Mercedes"
Shackleton
Vueling
Vueling
Vueling Day
OMD

 


 
EFICACIA EN MEDIOS
 

Anunciante
Marca
Producto
Agencia
Arzobispado de Madrid
Jornada Mundial de la Juventud
JMJ Madrid 2011
Departamento de Comunicación Arzobispado de Madrid
BBVA
BBVA
Aprovecha tu banco
OMD
Endesa
Endesa
Endesa Actitud Azul
Inteligencia Ymedia
Fnac España
Fnac
Fnac - Dinamización de la Marca en Entornos Sociales
Arena Media
Ford España
Ford
Nuevo Focus
Bassat Ogilvy Madrid / Mindshare Spain
HP (Hewlett Packard)
IPG (Imaging and Printing Group)
ePrint Printers
OMG / PHD
ING Direct
ING Direct
Cuenta Naranja
Inteligencia Ymedia
Movistar
Movistar
Social Media - Dinamización Canales Propios
Arena Media
Movistar
Movistar
Internet Móvil
Arena Media
Pernod Ricard
Ballantine's
Ballantine's
Optimedia
Promotur
Turismo de Canarias
Turismo de Canarias
DDB
Sanitas S.A. de Seguros
Sanitas
Sanitas Plan Activo Salud
D6
Anunciante
Marca
Producto
Agencia
Solán de Cabras
Solán de Cabras
Solán de Cabras
Arena Media
Sony Computer Entertainment
God of War III
Videojuego
OMD
Telepizza
Telepizza
Pizza XXL
Zenithmedia
Vodafone España
Vodafone
"Benditos Malvados". Patrocinio F1
OMD

 
 
CATEGORÍA ESPECIAL INTERNACIONALIDAD
 

Anunciante
Marca
Producto
Agencia
busuu.com
busuu.com
Save Busuu
La Despensa
Colgate
Sanex
Sanex
Contrapunto Barcelona
Groupalia
Groupalia
Site compras colectivas ocio
Elogia Marketing Singular
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Turespaña
Turismo de España
McCann Erickson
The Coca-Cola Company
Coca-Cola
Coca-Cola
McCann Erickson
Unilever
Magnum
Magnum Gold
Lola

 


 
CATEGORÍA ESPECIAL REGIONAL / LOCAL
 

Anunciante
Marca
Producto
Agencia
Ayuntamiento A Coruña / CESPA
Concejalía de Medio Ambiente
Servicios de Mantenimiento Municipal
BAP Conde
Barceló Hotels & Resorts
Barceló Hotels & Resorts
Supersummer Azul
The Atomic Idea
Basquetour
Turismo de Euskadi
Guía Turístico Corporativa
Dimensión
Compañía Cervecera Canarias
Tropical
Cerveza Tropical
Leo Burnett Madrid
Funeraria Vascongada
Funeraria Vascongada
Servicio Funerario y Gestión de Decesos
Dimensión
Grupo Gadisa
Gadis
Supermercados Gadis
BAP Conde
Heineken
Amstel
Amstel
Publips
La Zaragozana
Ambar
Ambar Especial
Pavlov
Mediterranean de Caja Mediterráneo
Mediterranean
Inmobiliaria
Diluvia
Sanitas S.A. de Seguros
Sanitas
Sanitas Sport
D6

 


 
CATEGORÍA ESPECIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL
 

Anunciante
Marca
Producto
Agencia
GMODELO
Coronita-Corona
Save the Beach
JWT / Señor Goldwind
Gobierno de Navarra
Gobierno de Navarra
Campaña Inmigración
GAP'S
Médicos sin Fronteras
Médicos sin Fronteras
Pastillas Contra el Dolor Ajeno
Germinal Comunicación
We are Water Foundation (ROCA)
We are Water Foundation (ROCA)
Fundación We are Water
Tiempo BBDO / Burson-Marsteller

 

 

 

Respecto al año anterior, son más las campañas, los anunciantes y las agencias que se presentan y que han pasado a ser finalistas. En total, 82 campañas presentadas por  61 anunciantes y 47 agencias de publicidad y medios, frente a las 73 del año anterior, de 57 anunciantes y 39 agencias.