Los Lux de Fotografía cierran inscripciones el 27 de septiembre

La ​Asociación de Fotógrafos Profesionales de España presenta la XXVII edición de los Premios de Fotografía Profesional LUX y la nueva Imagen LUX 2019,​cuyo autor es el fotógrafo ​Gonzalo Puertas​.

"El objetivo de una cámara consigue guardar para siempre esas primeras fotos que hacemos en la niñez, cuando nuestra cabeza ya presiente la idea de querer convertirnos en fotógrafos. Con el paso del tiempo esa temprana inquietud, casi sin darnos cuenta, se  transforma en esta apasionante profesión. Es un honor compartir esta imagen que seguro que a muchos de nosotros nos hace  cómplices de este mismo recuerdo" , asegura Gonzalo Puertas,

La convocatoria de este año está abierta a ​fotógrafos profesionales con nacionalidad o residencia española ​hasta el ​27 de septiembre​.

Desde ​1993 los Premios LUX reconocen ​las mejores obras fotográficas realizadas por fotógrafos profesionales. Los premios se dividen en ​11 categorías​, en las que se valorará la ​innovación​, la adaptación y la ​aportación a una ​idea o concepto, la contundencia y la capacidad de comunicación de la obra.