La consultora ha anunciado una alianza estratégica con la Asociación Española Contra el Cáncer, con el objetivo de generar estrategias de influencer marketing para promover campañas de prevención de esta enfermedad
La Asociación Española Contra el Cáncer colaborará con Native Media Group para la promoción de campañas de lucha contra el cáncer, así como para informar y concienciar sobre los factores de riesgo de esta enfermedad. Este acuerdo llega en un momento en el que los influencers se posicionan como referentes de opinión, alcance y prescripción.
Se trata de la primera vez que la Asociación trabajará de manera continuada con prescriptores especializados en salud para transmitir mensajes clave con el fin de sensibilizar sobre esta dolencia que en el año pasado fueron diagnosticadas más de 284.000 personas.
Con este acuerdo a largo plazo, la AECC trabajará con influencers reconocidos como Farmacéutico Fernández, Infarmarte, Farmacia Enfurecida, Kalonbay, Minerva Chertó o Paco Abreu.
La primera campaña enmarcada dentro de esta colaboración tendrá lugar durante el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre. Para ello, los influencers de Native realizarán diversas acciones como la creación de contenido estático e interactivo en sus perfiles tanto en Instagram como en TikTok para visibilizar los servicios de la AECC, y sensibilizar a su audiencia sobre el cáncer.
Para oficializar esta alianza, ha tenido lugar la firma de un acuerdo por parte de Yolanda Domínguez Vega, directora de Marketing y Comunicación de la Asociación Española Contra el Cáncer, y Álvaro Blanco, CEO y fundador de Native Media Group.