GO Talents se asocia con Suma Capital para impulsar su crecimiento

La empresa de influencer marketing y representación de talento prevé superar los 10 millones de euros en facturación este año, impulsada por el fichaje de nuevos talentos y la tendencia creciente a invertir en marketing digital y en influencers que permite, entre otros, segmentar la audiencia con mayor precisión, analizar el impacto de la campaña en tiempo real y obtener retornos a corto plazo mientras contribuye a sostener campañas a largo

GO Talents ha dado entrada a Suma Capital en su accionariado con una participación minoritaria del 40% con el objetivo de impulsar su ambicioso plan de negocios que busca consolidar la empresa como referente del sector, así como preparar la organización para el crecimiento y la integración de políticas ESG en el negocio.

Fundada a inicios de 2015, la empresa con sede en Madrid fue uno de los primeros negocios especializados en la representación de talentos digitales en redes sociales. Con el paso del tiempo, la compañía ha expandido su oferta con el objetivo de ofrecer un servicio integral, rápido y de calidad a todos sus clientes en tres grandes áreas: agencia de representación (GO Talents), producción y eventos (GO Productions) y asesoramiento en la definición de la estrategia de marketing digital de las empresas (GO Digital).

La compañía destaca por contar con una cartera diversificada de más de 50 talentos en exclusiva, que se enfoca desde el origen de la compañía en talentos reconocidos en el mercado que combina con perfiles más emergentes.

Asimismo, GO Talents trabaja con más de 500 clientes al año, la mayoría multinacionales del sector moda, belleza y gran consumo.

La inversión de Suma Capital a través de su fondo SC Growth Fund II busca apoyar a Paloma Miranda y Jaime Pérez-Seoane - actuales accionistas ejecutivos y fundadores de la compañía y que seguirán liderando el proyecto - en la consecución de un ambicioso plan de negocio que permita consolidar a GO Talents como la agencia de influencer marketing de referencia a nivel nacional.

“Sentimos que el mercado español se encuentra en proceso de maduración desde el punto de vista de la oferta y la demanda, y que todavía tiene un potencial de crecimiento enorme. Nuestra intención es mantener esta posición de liderazgo, sin dejar de crecer en ventas como hemos venido haciendo desde nuestros comienzos”, afirma Paloma.

El plan de negocio permitirá situar a la empresa por encima de los 25 millones de euros de facturación, combinando crecimiento orgánico con posibles adquisiciones de jugadores especializados en nuevas plataformas en las que la compañía busca incrementar su presencia.

“La asociación con Suma Capital nos ayuda a reforzar la compañía desde el punto de vista financiero y nos permite impulsar el crecimiento inorgánico en los próximos años”, complementa Jaime.

Lexvel ha actuado como asesor de los accionistas de GO Talents, mientras que Suma Capital ha sido asesorada en la transacción por Fourlaw, RSM y Attalea.