Actualidad

Llega Youplanet Academy, la escuela de marketing de influencers y gestión de creadores digitales 

El proyecto desarrollado por el Grupo Youplanet nace para compartir todo el conocimiento de la agencia en el Marketing de Influencia con cursos de plazas limitadas en Barcelona y Madrid

El marketing de influencers ha supuesto un antes y un después en el sector de la comunicación y la publicidad. Su crecimiento imparable, así como la profesionalización del sector, han hecho que las agencias del marketing de influencers y representación de talentos tengan un papel muy destacado en la relación que hay entre las marcas y las nuevas audiencias.

Con más de siete años de experiencia en el sector, el Grupo Youplanet lanza la Youplanet Academy; la escuela de Marketing de Influencers y Talent Management, con distintos programas formativos con plazas limitadas en Barcelona (5 y 6 de mayo) y Madrid (19 y 20 de mayo) que contará con algunos de los profesionales en activo con las trayectorias más largas dentro del sector de la influencia.

Youplanet ofrece un programa intensivo y diseñado a medida para entender las distintas dimensiones de este sector. Desde sus principales modelos de negocio hasta las mejores estrategias de monetización.

Con el conocimiento acumulado de miles de campañas gestionadas, esta formación intensiva tiene el único objetivo de ayudar a los profesionales presentes y futuros del sector para que conozcan de primera mano todas las áreas de negocio dentro del Marketing de Influencers, ofreciendo una visión transversal que comprende plataformas, creadores y empresas. Desde entender el proceso para crear, desarrollar, ejecutar y reportar una campaña, hasta poder elaborar estrategias y técnicas básicas para aprender a gestionar la carrera de un creador de contenido que te permiten conocer cuáles son los métodos de monetización en las principales redes sociales a nivel internacional.

En un formato 100% presencial de dos días y 14 horas de duración, este programa intensivo se divide en 4 módulos enfocados al desarrollo de las principales áreas de trabajo: La planificación estratégica desde el punto de vista de la agencia y de la marca, la ejecución diaria desde el punto de vista del channel manager y del talent manager, el día a día del creador, el reporting y el análisis de datos. 

El curso en Barcelona se desarrollará el 5 y 6 de mayo, mientras que el de Madrid será el 19 y 20 de mayo.