Contra la mala publicidad en Europa

Reunión de la IAA y la EASA en Bruselas

Con el objetivo de proteger a los consumidores europeos de la mala publicidad, la International Adversiting Association (IAA) y la Alianza Europea de Estándares de Publicidad (EASA) se han reunido en Bruselas con Maglena Kuneva, comisaria para la Protección del Consumidor en la Unión Europea.

Joseph Ghossoub, director general y presidente de la IAA, mencionó que en cualquier situación la industria es responsable de sus actos, por lo cual implementa asesorías para lograr esa responsabilidad con el consumidor: “Esta es la razón por la que hemos sido desde el inicio una parte activa para establecer un sistema efectivo de autorregulación en todos los países de Europa y una efectiva coordinación Europea a través de EASA”.

Kuneva destacó su compromiso por una legislación que trabaje con un proceso de autorregulación. “La autorregulación tiene un papel muy importante que jugar dentro de la regulación laboral. La Comisión Europea reconoce su potencial como parte del mejoramiento a las políticas de regulación, no sólo en Europa sino en los países del resto del mundo, con quienes esperamos tener la oportunidad de dialogar”.

Finalmente, el Comité invitó a Carla Michelotti, vicepresidenta de la IAA y a representantes de Autorregulación a que organicen una reunión de seguimiento, enfocándose en el cambio constante del entorno publicitario a escala global.

La IAA, fundada en 1938 con sede en Nueva York y que cuenta con 56 asociados en 76 países, es la única asociación global que agrupa a anunciantes, agencias, medios y servicios asociados de la comunicación comercial.

EASA, organización no lucrativa con sede en Bruselas, está especializada en materia de la autorregulación de la publicidad. Actúa como punto central de la organización europea de las autorregulaciones de la publicidad, cumpliendo los procedimientos de éste a través de Europa. Reúne a 27 representantes (24 de 22 países Europeos junto con el secretario de Canadá, Nueva Zelanda y del Sur de África) y 14 organizadores representantes del sector publicitario europeo (asesores, agencias y medios).