Actualidad

TNS medirá la audiencia de televisión en el Reino Unido

TNS creará un nuevo panel de 5.100 hogares equipados con audímetros de última generación.

BARB, la asociación de investigación de audiencia de medios en Reino Unido (Broadcasters Audience Research Board) acaba de anunciar que TNS ha ganado dos contratos para medir la audiencia de televisión en ese país a partir de 2010. TNS proveerá a la asociación de la información de audiencia de referencia para el mercado televisivo en el Reino Unido mediante la instalación y explotación de un panel de audímetros de 5.100 hogares. El panel se formará en 2008 y durante 2009 funcionará en período de pruebas de forma paralela al servicio que está ahora en funcionamiento. El sistema actual, cuyo contrato expira el 31 de Diciembre de 2009, pertenece a AGB Nielsen. El cambio definitivo hacia el nuevo servicio se hará en enero de 2010.

TNS usará en el panel de BARB audímetros modulares de la serie 5000. Se trata de herramientas de medición de audiencia de eficacia contrastada, ya que TNS ha instalado 52.000 unidades de este audímetro para su uso en 30.000 hogares de 15 países.

TNS y BARB considerarán en el futuro la implantación de la solución TotalMeterTM de TNS como un panel único para la medición portátil y fija. Este sistema integra el sistema PPM (Portable People Meter, de Arbitron), usado bajo licencia por TNS, con el sistema fijo de medición instalado en los hogares. TotalMeter está diseñado para proporcionar medición de audiencias tanto de televisión tradicional, como de las nuevas plataformas como ordenadores, reproductores portátiles o visionado de televisión fuera del hogar. Si BARB decide apostar por el nuevo sistema, éste se aplicaría, a priori, tras realizar "pruebas exhaustivas, un seguimiento paralelo, y siempre tras la completa aceptación del sector".