Amazon se perfila como la tienda online para compras de electrónica

Según un estudio realizado por Random Strategy en vísperas de Black Friday y Cyber Monday.

La 2ª ola del estudio “Observatorio e-shopper“ del instituto de investigación Random Strategy, que dedica un apartado de la investigación a recoger información sobre la intención de compra que genera la celebración de las fiestas comerciales Black Friday y Cyber Monday, destaca que casi la mitad de los internautas (48%) manifiesta intención de comprar en estas fechas en 2016.

Aunque Amazon es la tienda online en la que más internautas declaran que comprarán, el ranking es diferente en función del tipo de producto. Así, en Informática, el 2º puesto es para PcComponentes (20%) seguido de Media Markt (19%) y de Ebay (9%). En Telefonía el 2º puesto es para Media Markt (15%) seguido de Movistar y de PcComponentes (ambos con un 9%). Y en Imagen y sonido y otros electrodomésticos, el 2º puesto es para Media Markt (28% y 17%), respectivamente, seguido en ambos casos por El Corte Inglés (11% y 15%, respectivamente). El 4º puesto en Imagen y Sonido es para PcComponentes (8%) y en otros electrodomésticos para Carrefour (11%).