Actualidad

Buzziness a la española: cómo pasar de ruido a negocio en la red

Creada por una empresa de capital español, la nueva herramienta MyObserver tiene por objetivo convertir las opiniones de usuarios y otro ruido de la red en variables de negocio para las empresas y anunciantes.

La empresa española Guidance ha presentado oficialmente al mercado publicitario su herramienta MyObserver, basada en tecnología buzziness. Con el respaldo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la empresa ha desarrollado una tecnología enfocada a aprovechar los contenidos y comentarios de lso usuarios en internet (el ruido) en auténticas variables  de negocio para las marcas que pueden ser medidas. MyObserver es la primera solución de tecnología lingüística creaba bajo el concepto de Buzziness. Basada en un motor lingüístico de alta potencia analiza la información de Internet con un 97% de efectividad comprobable, según sus responsables, que destacan como una de sus principales ventajas la capacidad para cruzar y crear infinitas variables en función de la tipología y necesidades de cada organización o cliente. “Analiza todos los soportes en Internet y discrimina información y opinión de lo que es publicidad”, detallan.

Con esta nueva tecnología es posible la valoración de la imagen de marca en la red, el testeo de estrategia de prelanzamiento de un producto, realizar análisis de percepción y comparativas o investigar e indagar en el posicionamiento de la competencia,, entre otras posibilidades, pasando por la integración de estrategias de marketing y ventas, o la  búsqueda de nuevos nichos de mercado para la marca o empresa.

Para Valentín Hernández y Anselmo Sánchez, responsables de esta herramienta, hasta el momento era imposible conocer con una precisión mayor del 40% quién decía qué en la red y con qué grado de influencia: “Buzziness se ha diseñado para convertir conversaciones, comentarios y opiniones en criterios de negocio (posicionamiento, nichos, oportunidades de mercado, incremento de productividad y rentabilidad, obtención de nuevos clientes, fidelización, etc)”.