Actualidad

Cuende Infometrics ayudará a medir la audiencia del medio exterior en Australia

La Asociación Australiana de Publicidad Exterior ha seleccionado a un consorcio de compañías internacionales para desarrollar un nuevo sistema de medición de audiencias para el mercado australiano.

La Asociación de Publicidad Exterior (OMA - Outdoor Media Association) ha seleccionado a VIEW, un consorcio de compañías australianas e internacionales, como candidato preferido para desarrollar un nuevo sistema de medición de audiencias para el mercado australiano.

Los participantes de VIEW son Cuende Infometrics, empresa española especializada en el diseño y desarrollo de sistemas de medición de audiencia y herramientas para la investigación de marketing; Veitch Lister Consulting (VLC) , compañía australiana con experiencia en modelos de trafico y planificación de transporte para el estado y el sector privado; el instituto de investigación TNS; y View, compañía íntegramente australiana responsable del sistema.

 

El presidente de OMA Chris Tyquin declara que la decisión había sido fruto de una extensa búsqueda internacional en los últimos 18 meses, en los que la medición de audiencias ha sido objeto de un importante debate en la industria a nivel global.

 

El medio exterior australiano, continúa obteniendo muy buenos resultados en el segundo trimestre, con un crecimiento de un 12% en los últimos 12 meses, dando unos beneficios por publicidad de 374 millones de dólares en dicho periodo.

El nuevo sistema requerirá un mínimo de 13 meses para su desarrollo una vez se firme el contrato, esperando que el trabajo se inicie antes de que acabe el año.