Advertisement

Cuende y Navento firman un acuerdo sobre geomarketing

El acuerdo tiene caracter internacional

Navento, compañía de servicios de localización del Grupo Avanzit, ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración con Cuende Infometrics , empresa especializada en estudios de geo-marketing, e-business y medición de audiencias.

La filial de localización de Avanzit pone a disposición de Cuende Infometrics su tecnología que garantiza precisión GPS en cualquier ciudad del mundo, incluso en centros comerciales y lugares de ocio. Por su parte, Cuende utilizará los dispositivos y aplicaciones de localización de Navento para realizar estudios de geomarketing en ciudades de Europa, América y Asia.

De forma similar a como se mide la audiencia de los programas de televisión, cada una de las miles de personas seleccionadas para el estudio lleva un dispositivo de localización portable de Navento (N-Card) que registra y transmite su estado y posición cada 15 segundos. Todos los datos recogidos son procesados durante la jornada y se generan informes estadísticos de, por ejemplo, lugares más frecuentados, tipo de transporte utilizado, tiempos de descanso, permanencia en centros comerciales, vallas publicitarias ante las que se ha pasado, congestiones de tráfico, etc.

La unión de ambos servicios posibilitará determinar la idoneidad de las áreas comerciales óptimas para realizar acciones de promoción o la búsqueda de zonas con alto potencial según su identificación geográfica y geolocalización.