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La eficacia de los anuncios varía según la seguridad del entorno

El 80,3% de los consumidores afirma que dejaría de comprar una marca por anunciarse en una ubicación desafortunada, así como la gran mayoría considera que la reputación se deteriora por culpa de una ubicación en contenidos ofensivos o de mala calidad

Atresmedia Publicidad, a través de la plataforma de encuestas online Toluna, ha desarrollado un estudio para analizar cómo influye la ubicación de la publicidad en la imagen de las marcas. Con un total de 1.000 encuestas realizadas, divididas en 4 bloques, el estudio confirma que más del 80% de los usuarios está de acuerdo en que una ubicación desafortunada de la publicidad puede afectar a la reputación o imagen que tienen de la marca que se anuncia.

Durante la encuesta se les preguntó sobre cuatro diferentes áreas relacionadas con la publicidad:

  1. Imagen de la marca

El 85,3% de los encuestados está de acuerdo en que la imagen que tenemos de una marca empeora si vemos su publicidad en contenidos ofensivos o de mala calidad.

  1. Valor de la marca

El 84,8% de los usuarios afirma que posiblemente asociaría valores negativos a la marca que se anuncia en contenidos o informaciones ofensivas o de mala calidad.

  1. Intención de compra

El 80,3% dejaría de comprar productos de marcas que se anuncian en este tipo de entornos o contenidos.

  1. Recomendación

El 80,5% de los encuestados dejaría de recomendar productos o servicios de marcas que se anuncian en entornos ofensivos o de mala calidad.

Atresmedia, aprovechando la calidad de los contenidos en todas sus áreas, es capaz de garantizar a los anunciantes un entorno seguro, controlado regulado, profesional y, por tanto, más eficaz.

En este entorno, las marcas pueden vincularse sin riesgo a una exposición indebida, ya que, la calidad percibida por los espectadores del medio es el lugar ideal para su comunicación.

Este estudio supone un paso más en el compromiso de Atresmedia Publicidad de ofrecer el mejor servicio a los anunciantes y de seguir investigando en el conocimiento de la eficacia publicitaria.