Elvira de Andrés, nueva directora general de Medios de Nielsen España

Impulsará el proyecto global de medición de la compañía en las perspectivas de online, móvil, vídeo y social media

Elvira de Andrés es la nueva directora general de medios de Nielsen España. A partir de ahora coordinará y dirigirá la estrategia del grupo en el mercado español, impulsando el proyecto global de medición de la compañía en las perspectivas de online, móvil, vídeo y social media, con el consumidor como punto de referencia. Este nombramiento responde a la nueva estrategia de integración puesta en marcha por la compañía en sus dos divisiones de negocio, Watch & Buy (lo que ven y compran los consumidores), de manera que todo el conocimiento de Nielsen esté también integrado, ofreciendo a la industria una fotografía real y completa del consumidor y de su comportamiento offline y online.

 De Andrés, que arrastra una larga trayectoria en el sector de mobile, consumer y telecomunicaciones de Nielsen, liderará la gestión y dirección del área Watch incluyendo los medios digitales y online y el resto de canales y formatos actuales o futuros que utilizará el consumidor. De Andrés ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en la última década en Nielsen, donde ha gestionado cuentas de gran consumo. También ha sido new business manager para España, responsabilizándose del crecimiento de nuevo negocio en sectores como automoción, entretenimiento, libros o telecomunicaciones y, más recientemente,  fue directora de la división internacional de telecomunicaciones de Nielsen.