Eurovisión conquista Twitter

Con más de un millón de tuits y de 211 millones de impresiones el festival se hizo con la popularidad en la plataforma, de acuerdo a  los datos recogidos por Kantar

La última edición de Eurovisión, la ‘Final de Eurovisión 2019’, emitida en RTVE el pasado sábado 18 de mayo y celebrada en el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Israel, ha conseguido un año más un gran éxito en Twitter. Más de 240.000 autores compartieron sus opiniones sobre el festival con otros usuarios de esta red social, generando un total de 211.878.564 impresiones. Los hastags más mencionados fueron #eurovision (58%), #eurovisionrtve (26%) y #eurovision2019 (6%).

El minuto de oro de la gala (de acuerdo a los datos contabilizados en Twitter a través de la herramienta Kantar Social TV Ratings) se produjo a las 00:30h con un total de 7.042 tuits, momento en el que el holandés Duncan Laurence fue proclamado ganador de la edición de 2019.

Por su parte, en Instagram se publicaron un total de 50 posts con más de 8.000 comentarios y 1.280.624 de likes, mientras que en Facebook  se postearon 87 publicaciones que recibieron más de 62.046 comentarios y fueron compartidas 32.773 veces.

Ver análisis completo.