Ya se conocen los ganadores de los Premios Alce 2025, organizados por la Asociación 361º en Casa Mediterráneo. La agencia Utopicum destacó con un total de 23 premios sobre 25 nominaciones y el Alce de Honor 2025 fue para Luis Zaragoza, referente del diseño gráfico y el branding en la provincia, fundador de Camaleón Creativos y actual director de Posidonia Design
El viernes 27 de junio Casa Mediterráneo acogió la XXIII edición de los Premios Alce, organizada por La Asociación 361º, la Asociación de empresas y profesionales de comunicación publicitaria de la Provincia de Alicante. Esta se ha convertido ya en una cita indispensable para el sector publicitario en la región. En esta edición de los premios se han registrado 177 inscripciones de piezas creativas, procedentes de 24 agencias distintas. Este año se bate récord de participación que desde la Asociación achacan a la vitalidad y solidez del ecosistema publicitario alicantino
El Gran Premio Alce fue para ‘We ride as one’, de Utupicum para la marca de ciclismo Gobik. Esta también fue reconocida como mejor campaña global y acumula un total de seis galardones. Utopicum también se alzó con el título de agencia del año y se hizo con un total de 23 premios. El reconocimiento de anunciante del año fue para la marca Gobik, por “su firme apuesta por la creatividad”. Junto a Utopicum, las agencias Gettingbetter y Sapristi completaron el palmarés como algunas de las más premiadas de la edición.
El Alce de Honor 2025 fue concedido a Luis Francisco Zaragoza, diseñador gráfico, fundador de Camaleón Creativos y actual director de Posidonia Design, en reconocimiento a su extensa trayectoria y contribución al diseño de marcas e identidades institucionales de referencia en la provincia.
Los Premios Alce 2025 se estructuraron en más de treinta categorías, organizadas en cuatro bloques: craft, creatividad, especiales y grandes premios.
Dentro de la categoría de craft, el Alce de oro en producción audiovisual ha sido para ’20 años en nuestro prime’, de Gettingbetter para PcComponentes. Este trabajo también se hace con el primer puesto en la categoría de creatividad – spot. Además, Gettingbetter también se lleva el oro en ilustración por ‘Lifefriendly Spaces’ para Actiu. Por su parte, Utopicum se hace con el primer puesto en la categoría de animación por ‘Agrocalipsis’ para la compañía de cultivos y soluciones sostenibles Certis Belchim -que también es oro en campaña digital- y en packaging por ‘We ride as one’ para Gobik, trabajo que también ha sido reconocido con varios oros en la categoría de creatividad, concretamente en el apartado de spot, gráfica, prensa y revistas.
La agencia Goma se lleva el oro en fotografía por ‘Modelos a seguir’. Sapristi se alza con el primer puesto en sonido por ‘La salchichita’ y en copy por ‘Helseffekt’ para la marca del mismo nombre. Casanova Agency hace lo mismo en diseño editorial por ‘Frames from Andalucía’. La agencia Underdog se lleva el oro en identidad corporativa por su trabajo ‘El octavo pecado capital’ para Barbara’s Cheesecake.
En la categoría de creatividad destaca ‘Comer con los ojos: el sabor de la fotografía’ de Casanova, que se hace con el oro en eventos. Utopicum vuelve al primer puesto en campaña social por ‘Mesa abierta’, al igual que Gettingbetter por ‘La cesta tecnológica de PcComponentes’ en la categoría de social media y por ‘Gusyluz: sin miedo a brillar’ en estrategia de campaña. En la categoría de creatividad en web y app, ‘Beo Beo’, de Plus Media para ToyBags, se lleva el primer puesto.
Por último, los primeros premios especiales han sido para los jóvenes creativos David Gómez Peco y Alejandra Juan Aristizabal y para la joven diseñadora Carmen García Carrasco.
Accede aquí al palmarés completo de los Premios Alce 2025