El éxito pasa por involucrar a los usuarios a través de internet
14 de octubre de 2010
Atendiendo a un estudio de Mediamind, los consumidores han cambiado su comportamiento en tres aspectos fundamentalmente. En primer lugar, su tendencia al ahorro; en segudo lugar, ahora buscan comprar a un precio reducido, lo que incrementa el uso de bonos de descuento y de adquisición de marcas blancas y por último, se esfuerzan en buscar para encontrar la mejor atención. En cifras, el 33% de los usuarios se asegurar de comprar al mejor precio antes de efectuar el pago, el 22% utiliza buscadores para conseguir la mejor oferta y el 13% compara productos a través de internet para reducir el número de tiendas que visitan. De hecho, la mayoría de usuarios que compran en tienda, inician el proceso de búsqueda en la red.
En cuanto a la publicidad que se genera a través de internet según la época del año, Mediamind observa que las compras que se producen en los meses de noviembre y diciembre representan una tercera parte de la de todo el año, siendo enero y febrero los meses de menor representación (6%) de publicidad gráfica en internet del comercio minorista.