Actualidad

Los factores que más enganchan al profesional según su generación

La atención de los profesionales de negocios ha aumentado en los últimos años, a pesar de que cada vez se ofrezca más contenido, volviéndose más selectiva. Así lo afirma el Informe Estado de la Atención 2018, publicado por Prezi, donde se ha metido la efectividad que tiene el contenido y su presentación y repercusión en profesionales de negocio de distintas generaciones: millenial, generación X y boomers. El estudio ha concluido con que las claves para involucrar a la audiencia es un contenido atractivo convincente que cuente historias con estímulos visuales y diálogo, emocionando con las imágenes presentadas.

Según el estudio realizado por Kelton Global, el coste de no mantener la atención de los profesionales de negocios es muy alto: el 95% confirmó realizar múltiples tareas durante las reuniones, mientras que una quinta parte admitía que esto le había llevado a cometer errores en el trabajo. Sin embargo, Nadjya Gahusi, vicepresidenta de marketing de Prezi, ha afirmado que: “Hoy en día, es común que las personas sean capaces de ver una serie de seguido durante más de seis horas; por lo que no hay ninguna razón por la que no podamos prestar atención en una reunión. Solo es necesario combinar un buen contenido con una historia convincente y aportar excelentes recursos visuales".

 

Los Millennials: la mayoría de la plantilla

Según Pew Research Center, los Millennials se han convertido en la mayor generación presente en las plantillas de las compañías en 2017. Esto ha conllevado a centrarse en este público objetivo a la hora de buscar atraer la atención de la audiencia en el mundo de los negocios. Así, el contenido que este target encuentra más atractivo está alineado con el storytelling evolucione hacia elementos más visuales, con animación y una narrativa convincente.

 

La generación Millennial conforma la mayoría de las plantillas en la actualidad | Fuente: Pew Research Center

 

Los resultados del estudio sugieren que los niveles de atención son más largos en las generaciones más jóvenes. Un storytelling podrá ser más efectivo o no en los discursos de negocio enfocados a las distintas generaciones. También ha desvelado que más de la mitad (55%) de los profesionales de negocios afirma que una gran historia captura la atención y mantiene la audiencia comprometida con el contenido.