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Los formatos especiales de publicidad en radio aumentan el recuerdo de las campañas

Atresmedia Publicidad ha desarrollado un estudio para analizar qué formatos de publicidad funcionan mejor en radio y cuál es su aportación a la notoriedad de la marca para ofrecer el mejor servicio a los anunciantes y poder investigar en el conocimiento y la eficacia publicitaria.

A través de la plataforma de encuestas online Toluna, se han realizado un total de 3.000 divididas en 6 bloques que consta de 8 cuñas para analizar el recuerdo espontáneo de las convencionales frente a formatos especiales: patrocinio, avance, mención, mircoespacio y microprograma.

El microespacio es el formato que más porcentaje de recuerdo ha presentado al recordarse casi el doble que la media de publicidad convencional (92%). El patrocinio también supone un porcentaje muy alto de recuerdo, un 85% más que la publicidad convencional, al igual que la mención con un 67% y el microprograma con un 43%.

El estudio concluye con que la posición de las cuñas también es relevante para el recuerdo. La primera y última posición de la misma supone un 34% en la notoriedad de la marca frente a las posiciones centrales.

Estos datos dan constancia de la importancia de invertir en formatos distintos a la hora de hacer publicidad, para conseguir un mayor recuerdo de la marca, así como aportarle valor y una notoriedad entre los consumidores.