Actualidad

GfK lanza una solución para evaluar la efectividad y el impacto de cada punto de experiencia de las marcas

La herramienta traza un mapa compuesto por cada punto de experiencia que los consumidores reconocen con una marca determinada

A veces los profesionales del marketing basan su estrategia de canales en el análisis de un número reducido de puntos de contacto. Según GfK, el riesgo de ello radica en que los resultados pueden sugerir que su estrategia  ha sido efectiva cuando, en realidad, pueden estar pasando por alto otros puntos de experiencia con mayor impacto sobre el valor de la marca. Por eso, el estatuto de investigación proporciona  una medida precisa no sólo de los puntos de experiencia que los consumidores encuentran más memorables, sino que también registra las reacciones sociales y emocionales que desencadena cada uno de esos puntos. La herramienta traza un mapa compuesto por cada punto de experiencia que los consumidores reconocen con una marca determinada. Se analizan puntos de contacto controlados por la marca, como por ejemplo, la publicidad o el marketing en tienda, así como envases o el  personal de ventas. También, se analizan puntos de experiencia fuera del control de la marca, tales como el  boca-oreja  y las redes sociales.  Luego, se priorizan aquellos puntos mostrando no sólo cómo la marca se está comportando en cada uno de ellos frente a sus competidores directos, sino que también es capaz de determinar la influencia que cada punto aporta en la decisión de compra del consumidor.