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El influencer marketing es el nuevo aliado de las marcas de alimentación 

Más de la mitad de los consumidores descubren nuevos productos de alimentación a través de las redes sociales

La evolución de las preferencias de los consumidores y las nuevas regulaciones obligan a las marcas de alimentación y bebidas a idear nuevas formas de llegar hasta su público. Teniendo en cuenta que el 57% de los consumidores descubren nuevos productos de alimentación en las redes sociales y el 65% de ellos compra esos productos, el marketing de influencers se presenta como una herramienta muy potente a la hora de llegar a un público más amplio.

Y esa realidad afecta a sectores de actividad tan convencionales como el de alimentación o bebidas, cuyos anunciantes están volcándose cada vez más en la disciplina para conseguir convencer a los consumidores. Así lo revela un estudio realizado por la firma especializada Territory Influence ( “Mastering Social Influence en Alimentación y Bebidas”)  donde se destaca que para aquellas marcas de alimentación que buscan aumentar su visibilidad y alcanzar nuevos clientes, la capacidad de los creadores de contenido de recomendar productos de manera auténtica es una gran herramienta de la que poder beneficiarse.

Dentro de la guía la firma recalca las ventajas de la diciplina para las marcas del sector: “Los influencers no solo promocionan los productos como si fuera un anuncio tradicional, sino que además de generar conciencia de marca, construyen credibilidad y confianza entre sus seguidores. Así, el consumidor es más fiel a la marca y construye una relación con la misma a largo plazo”, señalan. Por su parte, las marcas, al asociarse con creadores que compartan sus valores y objetivos, llegarán de manera más efectiva a su target.

Según la agencia, las tendencias más destacadas en cuanto a publicidad alimenticia vinculada a influencers actualmente se centran en Instagram, TikTok y Pinterest, donde se encuentran la mayoría de los creadores de contenido y que más engagement tienen con la Generación Z, un público clave para las marcas de alimentación y bebidas.  Además, estás campañas están evolucionando hacia formatos no tan breves y más narrativos, por lo que los contenidos son más profundos y conectan más con las audiencias.

Imagen de cabecera: Los influencers Tano Villar y Peldanyos, del canal de YouTube @TanoVillar