IO Investigación adquiere el Instituto Sondea

La incorporación refuerza la capacidad para realizar estudios a través de Internet, con resultados mucho más inmediatos y con la posibilidad de poder analizar las tendencias casi en tiempo real

La consultora IO Investigación, especialistas en estudios de mercado en los sectores de telecomunicaciones y electrónica de consumo en España, ha adquirido el Instituto Sondea, una firma especializada en estudios de mercado ad hoc, especialmente en entornos online.

Sondea cuenta con más de 15 años de experiencia realizando estudios de marca, comportamiento y hábitos de consumo, estudios de opinión y publicitarios, a través de su red de más de 50.000 panelistas.

Con esta operación, IO Investigación también aumenta y diversifica la base de clientes, ya que, mientras que la mayoría de sus clientes están muy relacionada con el mercado de telecomunicaciones -operadoras, fabricantes de móviles y electrónica de consumo, cadenas de distribución, etc-, la de Sondea es mucho más heterogénea e incluye también banca, seguros, distribución, utilities, consumo, medios de comunicación o universidades.

IO Investigación apuesta por el crecimiento, no sólo con la incorporación de Sondea a su porfolio de servicios actuales, sino también con una inversión fuerte en nuevas tecnologías al servicio de la Investigación de Mercados, trabajando en modelos predictivos sobre ventas y comportamientos de usuarios y consumidores, que permitan a sus clientes la toma de decisiones en tiempo real.