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Kantar y GroupM presentan Live Panel en España para conocer al consumidor

Las compañías de investigación y de medios del Grupo WPP fusionan las investigaciones de medios, marcas y consumidores.

Live Panel, que nace con carácter de continuidad anual, proporciona información de un panel global compuesto por más de 135.000 consumidores en 30 mercados. En concreto en España se realizan 5.000 entrevistas a consumidores que analizan 30 medios y 40 puntos de contacto.

Esta nueva plataforma se conecta con múltiples fuentes de datos censales –en su mayoría digitales-  y todos los activos de investigación de Kantar (Kantar Worldpanel, Kantar Media, TNS o Millward Brown), integrándose asimismo con las herramientas de planificación de las agencias de GroupM (MEC, Maxus, Mediacom y Mindshare).

“El desarrollo de LIVE Panel llega en un momento en que el mercado se ha vuelto más complejo, dominado por la multicanalidad, y un comportamiento cada vez más dinámico y volátil por parte del consumidor tanto en la elección de productos como en el acceso a la información. Un mercado que requiere de una mayor inteligencia en el análisis para la gestión de la comunicación”, señala Gerardo Mariñas, CEO de GroupM, quien añade que “el camino planteado por WPP de buscar sinergias trabajando la horizontalidad es el que ha llevado a la creación de LIVE Panel. Una herramienta que funciona como catalizador de todos los activos de Kantar en una única fuente. Es ‘Big Data’ accesible y accionable en tiempo y forma. Sabemos más del uso de los medios y el comportamiento de consumidor que nadie, lo que es una clara ventaja para nuestros clientes”.

Para Jon Artolozaga, managing director GroupM Intelligence, destacó que ‘lo más importante de Live Panel es que mejora los planes de comunicación de nuestros clientes, alimentando nuestras herramientas estratégicas con mejores datos (de encuestas, paneles y datos censales), que hasta ahora se usaban de forma fragmentada. La herramienta es muy innovadora porque la fusión de fuentes nos proporciona una visión holística del consumidor”.